miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Lanús | 18 jun 2020

Lara Villalba apuntó contra los dirigentes del “peronismo cambiemita” que apoyaron el ajuste

La dirigente peronista de Lanús se metió en la interna que vive hoy el espacio que alguna vez supo conducir con solidez Manuel Quindimil. Si bien consideró que es adelantado pensar en el 2023 remarcó la necesidad de pensar “en una alternativa superadora a Juntos por el Cambio”. Por otra parte, hizo referencia al estado sanitario actual. “El Municipio ha hecho todo lo posible pero se tuvieron que tapar las deficiencias de los últimos cuatro años”, recalcó.


La interna del peronismo lanusense recrudece pese a los efectos de amesetamiento de las tensiones políticas que se dan en otros distritos como consecuencia de la necesidad de consenso en torno a la pandemia. A las declaraciones que emitió Omar Lopez contra Edgardo Depetri y bregando por conducir los destinos del PJ local, se suman en línea inversa las de la dirigente Lara Villalba quien arremetió contra “los que defendieron el ajuste”.

En diálogo con Política del Sur, Villalba señaló que estos “han defendido políticas en contra de los trabajadores”. “Entonces, cuando la crítica viene de aquellos que defendieron el ajuste es un poco para repensar”, señaló tal vez rechazando los cuestionamientos a los dirigentes del Frente de Todos.

“Todos tienen libertad de opinión y de conducir el PJ, pero han quienes apoyaron a los compañeros que trabajan, al comercio y la producción y otros que estuvieron en contra de ello”, sostuvo Villalba.

Consultada sobre las declaraciones de López y sus respectivas aspiraciones, remató: “Omar estuvo apoyando a los concejales de Grindetti, a una gestión que dejó a Lanús quebrada”. “Es peronista pero hay que reconocer desde donde nosotros estamos trabajando”, completó.

Sobre la actual gestión

En el marco de la emergencia sanitaria, Lara Villalba reconoció que la gestión actual hizo cosas pero que solamente se supeditaron a tapar “las deficiencias” que dejaron las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Se hicieron cosas pero también recordemos que hubo cuatro años de retroceso en la salud pública. El municipio habrá hecho todo lo que pudo pero tuvo que tapar las grandes deficiencias que tuvimos en los últimos años”, remarcó la dirigente que si bien admitió que “los problemas vienen de antes, en los últimos años hubo una gran desinversión”.  

Sobre las palabras de Russo

En tanto, volviendo a la cuestión del peronismo local y, en particular, frente a las declaraciones del diputado bonaerense del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, que dijo que ya el año próximo tendría que haber un candidato consolidado para las elecciones ejecutivas de 2023, Villalba consideró que “está adelantándose un poco”.

En este sentido, remarcó la necesidad de que “el peronismo tiene que armarse todavía”. “Pensar en un candidato para el 2023 me parece muy lejano. Tenemos que mostrar una oferta política superadora que represente a los vecinos. Hablar hoy de eso me parece una avanzada no adecuada a este momento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias