sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Otros | 17 jun 2020

SE TERMINARON LOS RUMORES

“Chiqui” Tapia: “Los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en Fase 4”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, rompió el silencio luego de varias semanas de mucha especulación con respecto a la vuelta del fútbol y dejó en claro que los entrenamientos no se reanudarán en el corto plazo.


A medida que pasan los días, empiezan a avanzar más y más los rumores sobre una posible vuelta del fútbol. En algunos países de Europa ya han regresado algunas de las competencias más importantes. Sin embargo, la situación en Argentina es un poco diferente. Se siguen incrementando los casos de Coronavirus en el AMBA, aún se desconoce realmente cuándo volverá el fútbol y recién a partir de esta semana se empezó a trabajar con los protocolos para volver a dichas prácticas.

Hasta el lunes estaba previsto empezar a trabajar en un protocolo para la vuelta a los entrenamientos en el corto plazo. Sin embargo, el martes por la noche rompió el silencio el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y dejó en claro que no hay pronta vuelta a la actividad.

"Hemos decidido que la vuelta de los entrenamientos será cuando todo el país esté en la Fase 4. De esta manera, ningún equipo tendrá ventaja deportiva y todos estarán en igualdad de condiciones", explicó el presidente de la AFA.

En este sentido, Tapia informó que se conformó una comisión médica que se hará cargo del protocolo para el regreso a los entrenamientos: "Quiero comunicar que hemos conformado una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene conformado para las diferentes categorías", declaró.

LEER MÁS: El ministro de Salud asegura que no se puede pensar en habilitar el fútbol en el corto plazo

"Luego de las diferentes charlas que tuvimos con el ministro de Salud, tomamos medidas importantes. Se va a convocar a médicos de diferentes categorías del fútbol. Este mismo protocolo, una vez finalizado, será llevado a las autoridades para que sea evaluado y aprobado", señaló el presidente de la máxima entidad del fútbol argentino.

 

Con respecto a la crisis económica que están atravesando los clubes a raíz del Coronavirus, "Chiqui" aseguró que brindarán ayuda económica a todos los clubes. "La AFA está trabajando para obtener los recursos económicos para acompañar en los gastos para que todas las instituciones puedan cumplir con todos los requisitos. Así se puede cumplir el protocolo y el fútbol pueda volver", argumentó.

En tanto, habló de estadísticas de jugadores y clubes en el AMBA. "Hicimos un padrón, y de los 123 clubes profesionales, el 59 por ciento se encuentra en el AMBA. Asimismo, del padrón de jugadores (más de 3900), el 75 por ciento se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al interior del país", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias