miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 12 jun 2020

SEXO EN PANDEMIA

Cuestión de tamaño: el gran mito de los hombres

La sexóloga Silvina Lizarraga busca desterrar uno de los grandes mitos de la sexualidad: el tamaño del pene.


¿El tamaño importa? ¿O no? Uno de los grandes tabúes de la sexualidad es el tamaño del pene, y su relación con el placer sexual. Lo que parece una preocupación de los hombres se trasladó a muchas mujeres. Por eso es necesario derribar mitos. “El hombre tiene desde muy chico contacto con su genitalidad, porque el órgano está afuera. Entonces lo toca, juega, lo mira”, explica la sexóloga Silvina Lizarraga, en su columna semanas en el programa radial de Política del Sur.

 

"Luego, cuando  va creciendo, se comienza a comparar con otros chicos, lo que da lugar a las cargadas. Así queda arraigado el tema del tamaño, cuando muchos chicos tienen un pene normal, incluso algunos dejan de ir a lugares donde se expongan”, sostuvo.

 

Como no hay una “medida estándar”, Lizarraga aclaró que el tema del tamaño tiene varias aristas. “Desde dónde lo mido, y en qué estado: flácido o erecto. La circunferencia es parte del pene, y si es parte, donde la mido”, remarcó.

 

Estas son todas preguntas que deben tenerse en cuenta a la hora de hablar de la cuestión, que incluye cuestiones tan variadas como la temperatura que hace cuando se mide, o incluso el observador. “No hay un patrón de cuánto tiene que medir, pero los varones siempre se están comparando, agregó.  

 

Lizarraga explicó que hay dos tipos de penes: el de carne y el de sangre. “Hay hombres que cuando tienen una erección, o sea se irrigan, que no cambian de tamaño, esos son los de carne; mientras otros al irrigarse se modifican en tamaño y grosor, esos son de sangre”, remarcó la especialista.

 

Muchos hombres se preocupan “porque tienen el pene chico cuando está flácido, pero cuando tiene una erección es normal”. “Todos los hombres quieren saber cuál es la medida estándar, estudios hechos entre 15 mil hombres da un promedio de entre 9 y 13 centímetros, por debajo y por arriba no trae problemas”, destacó.

 

Lo que muchas veces no se cuenta es que los hombres que tienen penes muy grandes tienen problemas. “Hay algunos pacientes que dicen tener un pene muy por encima del promedio, y a las parejas les dolía la penetración, eso es una gran dificultad”, dijo Lizarraga.

 

Además, la especialista recordó que por más tamaño que se tenga, es difícil estimular en un acto cuando buena parte del pene queda afuera de la vagina.

 

En cuanto a las mujeres, Lizarraga dio un dato que sirve para anticipar su opinión respecto al tamaño. “Cuando las chicas van a comprar vibradores, en general no agarran los más grandes, por lo general compran los que van de 11 a 14 centímetros”, confirmó. Por eso, dijo que hay que “desterrar la fantasía que los hombres tienen que tener un pene grande para satisfacer a la mujer”.

 

En cuanto al grosor, la otra medida, Lizarraga recordó que la mayor sensibilidad de la vagina está en el primer tramo, por lo cual incluso un pene corto puede alcanzarlo, y si es ancho “da mayor sensibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias