jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 12 jun 2020

CORONAVIRUS

Tras el diagnostico de Insaurralde, el presidente Alberto Fernández suspendió el viaje a Catamarca

El mandatario nacional suspendió la visita que tenía programada a la provincia catamarqueña junto al ministro de Desarrollo Social. Sucede que éste mantuvo estrecho contacto con el intendente lomense, que en las últimas horas fue diagnosticado con coronavirus. “Nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martin Insaurralde, ha sido contagiado por el coronavirus y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo, con él”, indicó el jefe de Estado.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspendió su visita a la provincia de Catamarca inmediatamente de conocida la información que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. Sucede que hace pocos días estuvo en contacto con el intendente Martin Insaurralde que ha fue confirmado como positivo COVID en las últimas horas,

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

 “Nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martin Insaurralde, ha sido contagiado por el coronavirus y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.

El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios. Arroyo e Insaurralde habrían mantenido un encuentro en el marco de un acuerdo para la creación de un Centro Integral para la Promoción de los Derechos del Niño y la Niña.

En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días. Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. El ministro Arroyo se encuentra asintomático.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias