jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

San Vicente | 12 jun 2020

JUSTICIA

Presentaron un proyecto para la creación de un Juzgado de Garantías

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, celebró que el senador bonaerense del bloque Frente de Todos, Adrián Santarelli, haya dado el puntapié inicial en la legislatura para la creación en San Vicente de un Juzgado de Garantías.


Según sostuvieron desde el Municipio, se trata de un paso trascendental en materia judicial para el distrito. La dinámica en esta materia requiere la creación de polos judiciales en los distritos, de manera tal que se pueda trabajar con mayor rapidez y efectividad, al tener la decisión judicial en primera mano, sin vueltas ni retrasos burocráticos que terminan siendo funcionales a la delincuencia.

Este proyecto, indicó el intendente Nicolás Mantegazza, contempla la creación de un Juzgado de Garantías en el Departamento Judicial La Plata, con sede y competencia descentralizada en el Partido de San Vicente. Se propone, además, la creación de una Fiscalía descentralizada, con sede en Alejandro Korn y dos Defensorías Oficiales descentralizadas, con competencia en lo Criminal y Correccional, con sedes en San Vicente y Alejandro Korn.

En cuanto a los cargos que serán necesarios para cubrir la demanda operativa, el proyecto del Senador Santarelli indica que deberán nombrarse para el distrito de San Vicente, un Juez de Garantías, un Agente Fiscal titular, un Ayudante Fiscal y dos Defensores Oficiales con competencia en lo Criminal y Correccional.

Este significativo hecho político e institucional habla de la importancia que se le asigna a la problemática de la inseguridad en el distrito y de como se piensa en la misma, no sólo en lo inmediato, sino en el tiempo, para que San Vicente pueda progresar en estos temas, independientemente del color político de quien esté ejerciendo la titularidad del Ejecutivo Municipal, por tratarse de un bien indivisible para todos los vecinos del distrito.

“Hoy es un día muy especial porque estamos plantando la semilla de algo muy importante para lograr un salto de calidad en el distrito en materia de Justicia. Espero que prime la cordura y el sentido común en el debate legislativo que permita la inmediata aprobación del Proyecto de Ley. Aprovecho la oportunidad para agradecer al senador Santarelli por la convicción y responsabilidad con que ha tomado y encarado este tema”, señaló Mantegazza, luego de la presentación del Proyecto que ya fue enviado para el estudio de las respectivas comisiones de la Legislatura Provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias