

En diálogo con Política del Sur, el concejal del bloque Frente de Todos y dirigente de Sanidad de Lomas de Zamora, Osvaldo Gerez, manifestó sus inquietudes en torno a la indefinición que gira en torno a la clínica Estrada. Sucede en el marco del crecimiento de contagios por coronavirus en la región, "las empresas tienen el 50 por ciento de las clínicas ocupadas con el coronavirus, se han suspendido todas las cirugías”.
“Lo de la clínica Estrada no me cerró porque es muy difícil comunicarse con PAMI", alertó al tiempo que sostuvo: que “en los hospitales estamos viendo dificultades para tratar a personas con otras patologías"
? #Coronavirus | #AHORA Al aire en #PDSRadio, el concejal por el #FrenteDeTodos de #LomasDeZamora, Osvaldo Gerez.
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) June 11, 2020
?️?️ Osvaldo Gerez: "Estoy en el geriátrico de #Temperley esperando que me reciban las autoridades. Se activó el protocolo y le hicieron el testeo a todos". pic.twitter.com/F1Yzafl1oL
En este contexto, remarcó la necesidad de atender el resto de las enfermedades, que también corren riesgo de perder la vida”. “Las empresas de salud tienen que retomar esta situación, hay que estar con los pacientes", sostuvo el edil.
Por otra parte, se refirió a la problemática en el ámbito de la casa de ancianos. “Lo que pasa con este geriátrico es la excepción, en los demás se está trabajando muy bien”, señaló el edil quien, en el momento de la entrevista, se encontraba en un geriátrico de Temperley esperando que las autoridades lo reciban.
"Se activó el protocolo y le hicieron el testeo a todos", subrayó al tiempo que indicó “hoy los abuelos están bien, pero los trabajadores están mal. Si los trabajadores están mal no pueden cuidar a los abuelos”. “Alguien del municipio se tiene que hacer cargo de esta situación", enfatizó.