jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 12 jun 2020

PRIMERA D

Roque Drago: “Mi idea es mantener el plantel actual”

El entrenador de Claypole dialogó con Deportes del Sur y comentó cuál es su objetivo de cara a la reanudación del campeonato. Aseguró: "No quiero que se vaya nadie", y apuntó a contratar refuerzos en la zona ofensiva.


La Primera D es la única categoría amateur dentro del fútbol argentino. A pesar de no tener contratos los futbolistas en dicha divisional, Claypole es el equipo del Conurbano bonaerense que comienza a planificar el futuro. Antes del parate, el "Tambero" se encontraba tercero en la tabla general con 31 puntos, en zona de reducido. Aunque adeuda dos partidos y ya piensa en cómo sera la reanudación, su entrenador, Roque Drago, opinó de todo en una charla con Deportes del Sur.

 

- ¿Cómo vas llevando la cuarentena después de 84 días?

- Como todos. Cansado, aburrido. No se aguanta esto.

- A nivel club, ¿cómo hacen con los entrenamientos?

- Hace dos meses que están con Zoom los jugadores, por la mañana. A la tarde los que tienen lugar salen a correr afuera, ahora que está mas desbocada la gente.

- ¿Tienen algún jugador que sea de Capital Federal y puede salir a correr por allá o son todos de la provincia de Buenos Aires?

- Sí, de Capital hay dos. Así que esto les vino bien.

- A nivel salarial, ¿están al día?

Por suerte por los momentos que se están viviendo seguimos todos normal. Como si estuvieramos entrenando. Nos siguen pagando, el plantel está al día y eso es para destacar.

- ¿Creés que ya deberían volver a entrenar?

- Primero hay que dejar que los especialistas digan, aunque está todo tan confuso. En Capital levantaron todo para correr y vimos lo que fue, y de repente un partido de tenis no te dejan jugar. Uno contra uno, estás a cincuenta metros y no hay riesgo de nada. Nadie la tiene clara en esto, ni los infectólogos. Imaginate al nivel de AFA. Yo creo que tomando los recaudos necesarios se podría entrenar. En situaciones normales, los entrenamientos están tan cambiados que no es más como la época mía, ahora se trabaja por estaciones de a cuatro o cinco jugadores. Si se es responsable y se toman las medidas necesarias, no tiene que haber problema.

- ¿Qué opina de lo que pasó con Riestra?

- La verdad no sé que opinar sobre eso, si sabíamos que acatar a nivel nacional lo que se había impuesto. Ante una pandemia, la idea era cuidarse. No sé por qué se han salido de eso, como si fueran extraterrestres. 

- ¿Le parece que Riestra se merece una sanción?

- No sabría decirte. No sé si AFA le ha dicho algo, si le llamaron la atención. La verdad que no sé. 

- A nivel futbolístico, y si bien en la Primera D no hay contratos, ¿está planificando quién se queda y quién se va?

- Hemos decidido que hasta el momento se quedan todos. Llegado el 30 de junio y cuando den la orden que se puede entrenar, veremos cómo seguimos, pero la idea es que no se vaya nadie.

- ¿Está pensando en algún puesto para reforzar? ¿Algún jugador libre puede llegar?

- Sí, uno siempre tiene esa inquietud y anda mirando. Estoy tratando de buscar, pero se hace difícil con esto de que uno no se puede mover. No puedo ver tampoco, pero algo en mente hay.

- ¿Qué puesto sería?

- En ataque nos está faltando. Estamos viendo quién puede llegar.

- ¿Tiene alguna opinión con respecto al gremio de los entrenadores?

- Los primeros dos meses cuando se detectó todo esto, la verdad que me desconecté. Estaba muy preocupado cuando descubrí lo que está pasando, la cabeza la tenía en otra cosa y ni me enteré lo que ha pasado con respecto a eso.

- ¿Qué hace Roque Drago en una cuarentena?

- No salí todavía, ni me moví de mi casa. Desde el 19 de marzo que estoy acá adentro y estoy súper embolado. Ahora te empieza a preocupar porque te hace mal este encierro. Trato de ver fútbol, me meto en los Zoom, todos los días con eso. Por la tarde charlamos, así que hago un poco de todo.

- ¿Le preocupa que se pueda suspender el partido con Boca de la Copa Argentina?

- De rumores está lleno. El último rumor que tuve es que en agosto querían jugar la Copa Argentina. En julio se iba a permitir que vuelva a entrenar Primera División y después seguiríamos nosotros. Con muy poco tiempo jugaríamos contra Boca. Primera A arrancaría a entrenar el 15 de julio y nosotros a fin de mes. Ellos tendrían normal los tiempos con un mes y medio. Nosotros tendríamos entre 15 y 20 días de entrenamiento, nada más. Por eso, ante esto que nadie sabe nada y nadie tiene las cosas en claro, nosotros hemos empezado con la parte fuerte en doble turno para tratar de ganar ese tiempo que no vamos a tener, si esas fechas son ciertas y tenemos que volver. Ganar tiempo extra en lo físico para cuando tengamos que volver, ir directamente a lo específico del equipo. Buscar el funcionamiento y armado del equipo.

- ¿Piensa en estos casi 90 días cómo sería el partido con Boca? ¿Se lo imagina?

- No. A Boca no hace falta desmenuzarlo. A ese nivel ves siempre esos partidos y sabés cómo juegan. Eso no quiere decir que cuando llegue ese momento, te abocás las semanas previas. Tampoco uno tiene idea cómo juega Boca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias