jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 10 jun 2020

FRENTE DE TODOS

Para De Valle, “a Macri le da asco la gente” y “si hubiese seguido presidente, estaríamos contando la cantidad de muertos en nuestros distritos”

La senadora bonaerense del Frente de Todos y titular de ATE La Matanza se sumó a la hipótesis de qué hubiera pasado si el expresidente de Cambiemos continuaba en el poder durante la pandemia del coronavirus. Por otra parte, se refirió a la decisión del gobierno nacional de intervenir la productora y exportadora de alimentos Vicentín.


“Hoy tenemos más de mil casos. Es algo que se preveía pero no con este pico tan brusco. Lo veíamos previendo todos los días un poquito”, señaló la senadora bonaerense del Frente de Todos Ana de Valle al referirse al estado de situación del coronavirus en el país en los últimos días.

Consultada sobre el proyecto para crear un Fondo Fiduciario de Ayuda Social para Pymes, sostuvo que “frente a todas las iniciativa que generen y recuperemos soberanía tanto en lo que es alimentario como en el trabajo y lo que tenga que ver con el fortalecimiento de las pymes, es fundamental”. “Es la clave más importante que vamos a tener”, consideró, en diálogo con Política del Sur, al hacer énfasis en la cuestión de la igualdad social.

Respecto de la decisión del gobierno nacional de intervenir Vicentín, señaló: “Apoyamos totalmente la decisión que ha tomado el presidente Alberto Fernández porque nos parece que es una excelente oportunidad para demostrar que esto va a fortalecer el Estado”, enfatizó.

Rechazo a las declaraciones de Juntos por el Cambio

Por último, la legisladora rechazó los cuestionamientos de la oposición a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre qué hubiese pasado si Macri gobernaba en el contexto de la pandemia.  

No sumamos a la grieta. Estamos diciendo la verdad, hubiera sido peor que Chile, Estados Unidos y Brasil. Él tenía horror y asco a la gente, no nos podemos olvidar lo que ha dicho a la gente”, señaló De Valle, para quien “si hubiese estado este hombre como presidente, tendríamos que estar contando los muertos en cada uno de los lugares porque siempre hubiese elegido la parte económica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias