sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 10 jun 2020

SE REANUDA HOY

Cuarto intermedio en el Concejo por problemas técnicos

El deliberativo lanusense no pudo completar la sesión ordinaria pactada para ayer por problemas con el Zoom. Se había decidido que en el recinto estén las autoridades del Cuerpo y los jefes de bloques.


La sesión del Concejo Deliberante de Lanús de ayer entró en un cuarto intermedio a raíz de problemas técnicos para poder llevarla adelante de manera semipresencial. Se reanudará hoy a las 15 con la posibilidad de que se haga con los concejales en el recinto.

Para la jornada de ayer, se esperaba llevar a adelante la sesión con las autoridades del Concejo y los presidentes de los bloques en el recinto, mientras que los demás ediles se conectaban vía Zoom.

“Las pruebas habían sido perfectas. Incluso todas las comisiones funcionan de manera virtual”, explicaron desde el oficialismo local de Cambiemos.

“Empezó a acoplarse el sonido”, indicaron. Luego de varios intentos, llamaron a un cuarto intermedio. Según el oficialismo, la última Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes “había salido bien” con la modalidad semipresencial.

Sobre esto último discreparon desde el peronismo, señalando que algunos mayores contribuyentes no escuchaban bien.

Según se indicó a este medio, se realizará un intento de sesión semipresencial como la de ayer, pero, en caso de no prosperar, se sesionará de manera presencial con los ediles que se encuentren en el edificio.

Para tratar en la jornada de hoy se encuentra un proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar la licitación pública a la empresa Blue Mail S.A. para el servicio de distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones digitales y manuales.

Según indicaron desde el oficialismo, había tres oferentes para el servicio y dos no quedaron habilitados para continuar con la licitación. El expediente se había debatido con los bloques opositores, acordando que se iba a realizar un “informe mensual de notificaciones”.

También, se votará una resolución, impulsada por todos los bloques del peronismo, que manifiesta beneplácito por el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional para cobrar un impuesto a las grandes riquezas, con el objetivo de financiar la acción sanitaria del Estado frente al Coronavirus.

También se debatirá un proyecto de decreto que declara de interés municipal la reapertura de la Clínica Estrada por iniciativa del PAMI, en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, el Concejo tratará una resolución que solicita la demarcación grafica del distanciamiento social en centros comerciales, entidades bancarias y organismos públicos, en aras de evitar la aglomeración de personas.

Por último, también se presentó una serie de proyectos de resolución que solicitan informes sobre las acciones de fumigación del Municipio para combatir y prevenir el dengue.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias