viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 9 jun 2020

EXPROPIACION Y POLEMICA

Para el diputado Bazze, expropiar Vicentin “es un grave error del gobierno”

El legislador de la UCR rechazó la propuesta del oficialismo, ya que consideró que “no vamos a recuperar más la plata que le debe al Estado”. Vinculó la idea a Cristina Fernández de Kirchner.


El anuncio de la intervención de Vicentin y el posterior tratamiento de un proyecto para expropiarla generó un cambio brusco en la agenda política y económica del país, que hace semanas estaba envuelta en la pandemia y sus consecuencias. Apenas conocidas la notica, distintos sectores mostraron su apoyo, mientras que la oposición puso reparos, y rechazó la idea. “Me preocupa mucho lo de Vicentin. Creo que es un grave error del gobierno, es un despropósito considerando los problemas de la deuda que tenemos. Impulsar una medida como ésta no tiene ningún sentido”, sostuvo Miguel Angel Bazze, Diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Bazze le adelantó al programa radial de Política del Sur la postura del partido ante el proyecto de expropiación de la cerealera. “Nos va a costar miles de millones de pesos. El Estado nacional se va a hacer cargo de una empresa quebrada. Bastaba con dejar trabajar a la justicia y que ponga un interventor de la empresa", remarcó el legislador. Además, Bazze remarcó que “si están pensando en participar en la venta de granos al exterior es un error. Es el único sector firme y garantizado en Argentina. Meter mano en eso cuando hay tantos problemas que resolver es un error grave”.

 

En el anuncio de esta iniciativa, el presidente Alberto Fernández justificó la decisión entre otras cuestiones por la necesidad de garantizar la “soberanía alimentaria” para el país. “El concepto de soberanía alimentaria me parece ridículo en un país que puede abastecer 10 veces a la población. Podemos tener ingresos más importantes de los que tenemos si manejamos bien la exportación”, rechazó Bazze. Por eso, el diputado nacional radical insistió que “tendrían que haber dejado funcionar a la justicia como funciona cualquier empresa. No vamos a recuperar más la plata que le debe al Estado. Es un error importante el que ha cometido el gobierno”.

 

Pese a estos cuestionamientos, Bazze no confirmó la postura de su bloque en la discusión que se viene en el Congreso. “Cuando llegue a Diputados vamos a ver. Yo voy a proponer en el bloque que lo rechacemos, pero voy a votar lo que decida el bloque de Juntos para el Cambio, dijo. Sobre el origen de la iniciativa, Bazze no le cree al presidente cuando dice que fue decisión suya. “No le creo a Alberto Fernández, creo que ha sido una presión del gobierno vinculado a Cristina Fernández de Kirchner. Le dijeron que avance en eso y no tiene nada que ver con sus propuestas de campaña y el discurso que dio en Congreso”, remarcó.

 

Espionaje

 

Por otra parte, el legislador habló de las denuncias de espionaje contra opositores, periodistas e inclusos aliados del gobierno de Mauricio Macri que se hicieron en los últimos días, Bazze sostuvo que “hay que reconocer que la conducción de la AFI no logró poner en caja los servicios de inteligencia. El hecho de que hayan pasado estas cosas es grave. Creo que Mauricio Macri no tuvo nada que ver con eso”.

 

Sobre el futuro del partido, el legislador dijo que “en el radicalismo estamos bien, con un partido personalizado. Veníamos recuperando el nivel de movilización hasta la pandemia. Durante la gestión fuimos respetuosos del peso de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”. Sobre el posible liderazgo de Martín Lousteau, propuestos por algunos dirigentes de la UCR, el legislador recalcó que “se ha sumado al radicalismo hace poco y está muy bien. También tenemos a Alfredo Cornejo y algunos más que tienen una gran trayectoria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias