martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 4 jun 2020

TRABAJADORES MUNICIPALES

Aldo Castro confirmó que se reunirá con Insaurralde para conocer por qué hubo descuento en los salarios

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora se refirió a la polémica por los descuentos en los haberes de los empleados del municipio. “El sueldo es inamovible porque así los dispuso el decreto del presidente Alberto Fernández”, recordó el sindicalista. También apuntó duramente contra los dirigentes de Cambiemos en relación a supuesto conflicto con el personal del Centro de Monitoreo. “Lo que opinan los del JxC no me interesa”, sostuvo.


Desde el STMLZ se percataron que gran parte del personal le aplicaron descuentos en sus haberes y en pos de limar asperezas y encontrar una solución se reunirán su secretario general, Aldo Castro, con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “No hay expectativas positivas ni negativas”, sostuvo el dirigente sindical, en diálogo con Política del Sur.

Castro detalló que “con el sueldo de mes percatábamos que a un montón de compañeros le sacaron horas, jornada prolongada, premios, etc.”. “Yo ya hice la nota al jefe de Personal, Matías Ruiz, y mañana voy a tener una reunión con el Intendente. Nos dijeron que nos iban a devolver lo correspondiente a tareas suplementarias”, confirmó.

Enfatizó que “el sueldo es inamovible porque así los dispuso el decreto del presidente Alberto Fernández apenas comenzó la cuarentena”. “De hecho, hay personal de riesgo que está trabajando porque la Municipalidad lo necesita pero no puede haber una discriminación”, en alusión a los trabajadores que no puede ir a cumplir su función.

A la gente que no está tiene que pagarle lo mismo cómo si trabajara. No se puede jugar con los haberes de la gente cuando encima hay una pandemia y estamos todos mal. Lo que cobramos no es mucho ni poco pero las cosas siguen aumentando”, insistió el titular del STML.

Para Castro, “es momento de demostrar que por el pueblo y para el pueblo se hace todo lo posible para que no sufra”. “Queremos que nos den lo que nos corresponde”, dijo en un claro mensaje de antesala a la reunión con el jefe del Ejecutivo municipal lomense al tiempo que espera que este viernes se pueda “tener las respuestas en cuanto tiempo y modo vamos a tener este dinero”.

Castro detalló que el 60 por ciento del personal está trabajando, “la presencia de la municipalidad se ha visto en la calle” y “estuvimos al pie del cañón en cada delegación”. “Además, el gobierno nacional y provincial ha ayudado a los municipios para pagar los sueldos. A mí que me toque de violín no me gusta, yo quiero hablar de frente march con todos como habló yo”, disparó.

De cara a la reunión con Insaurralde, expresó: “No soy optimista ni negativo. Nos merecemos hablar de frente y después veremos”.

Respuesta a Cambiemos

Por otra parte, volvió a referirse a la polémica que se había generado en el Centro de Monitoreo en abril ante un supuesto descuento en los haberes. “Aquel que estuvo disconforme pudo haberme pedido una reunión”, señaló Castro para quien “hay que ver de qué lado viene la historia, si de Cambiemos o de peronismo”. “Acá le quieren pegar al intendente hasta conmigo”, remarcó.

Tras aquellas declaraciones, los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al sindicalista y éste ahora le respondió sin tapujos en la lengua: “A mi Cambiemos, después de cuatro años de haber sufrido lo que opinan ellos no me interesa”.

Les recordó: “Destrozaron al país y ahora se quejan de todo. Si hubiésemos pasado la pandemia con la gente de Cambiemos hubiéramos estado a la par de Brasil y Chile. Ellos se quejan cuando al Ministerio de Salud lo hicieron Secretaría”. “No pueden hablar cuando hicieron el desastre con los que menos tenían”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias