jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 7 may 2020

INTERNA GREMIAL

Aldo Castro negó conflicto en el Centro de Monitoreo: “No les viene nada bien, hay algo político”

El titular del gremio comunal dijo que no le consta que haya un paro, y remarcó que los empleados de esa área “cobran mucho más que cualquier municipal”. “Hay un delegado que labura solo los fines de semana y rompe las pelotas diciendo boludeces”, disparó.


Durante el fin de se mana, mediante mensajes por WhatsApp, trabajadores municipales de Lomas de Zamora denunciaron descuentos en los salarios del mes de abril, que percibieron en medio de la pandemia. Si bien desde la comuna hablaron de un error y que se iba a subsanar en estos días, hasta el momento no se devolvió ese monto, según se supo en estos días, Ante esto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales explicaron la situación. “No hubo descuento, pero no se paga la parte del sueldo que se abona por productividad y por viáticos. Lo demás se les pagó a todos por igual, el sueldo no se lo tocaron a nadie”, sostuvo el titular de la entidad, Aldo Castro.

 

Castro habló con el programa radial de Política del Sur y confirmó que el sueldo de los municipales “se está pagando completo, lo que no se paga es el tema de los viáticos y las horas extra porque no se están realizando”. “Si alguien quiere quejarse que venga al sindicato, sabemos de gente de obras públicas, que estuvieron trabajando más horas que las normales, con barbijos y guantes para prevenir contagios”, explicó el dirigente, que sostuvo que se aplicaron en caso de fiebre o sospecha de coronavirus.

 

En el sindicato están atendiendo todos los días, si hay algo más que lo comuniquen”, remarcó. En este sentido, Castro insistió que “los que fueron a trabajar cobraron lo que le falta por planilla suplementaria, así nos lo dijeron desde el Municipio”.

 

Esta semana, además de los descuentos hubo versiones de un paro en el Centro de Monitoreo, que fue desmentido por Castro. “A mí no me consta, hay que aclarar que ellos cobran mucho más que los municipales, porque a veces dicen que los abandonamos. Nada que ver. Se consideran una elite aparte, no se consideran parte del Municipio, fuimos un montón de veces y quieren cobrar más que muchos empleados que tienen 20 o 30 años de antigüedad”, criticó el dirigente. En este sentido, aseguro que en ese lugar “no les viene nada bien, hay algo político. Hay un delegado que labura solo los fines de semana y rompe las pelotas diciendo boludeces. En la viña del Señor hay que aguantar a todos”.

 

“Nosotros representamos a los afiliados, a los que no pagan la cuota sindical no. La mayoría de los empleados del centro de monitoreo no están afiliados al sindicato. Hay un trasfondo político, parece que todo lo que hace el sindicato está mal, deberían decir si son de Cambiemos o el radicalismo, criticó Castro. “Hay gente dándole manija a esta pelea”, remarcó. Además, dijo que el sindicato sigue abierto, con todas las precauciones para evitar los contagios.

 

“Estamos tranquilos, no queremos ser vía de contagio ni nada por el estilo. Los compañeros en población de riesgo no trabajan”, insistió Castro. Además, sostuvo que “creo que están garantizados los sueldos de mayo, ya nos pagaron abril”. “Nuestro básico está en 15 mil y pico y estamos buscando llegar a 20 mil”, adelantó.

 

En tanto, Castro se refirió a la pelea sindical con ATE en el hospital Alende de Ingeniero Budge, donde se hicieron varios reclamos en los últimos tiempos. “ATE no tiene ninguna representación. Hicimos la compulsa en el ministerio de Trabajo y no tienen ni 20 personas, y para tener representación tienen que tener un 5 por ciento, pero ni en el hospital ni en toda la Municipalidad tienen representación”, afirmó el dirigente. “En ATE hay una ‘zurdita’ que solamente hace quilombo, nunca hace nada. Solo hace quilombo. Tengo serias diferencias con este gremio”, concluyó Castro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias