miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Policiales | 3 jun 2020

CASO ANAHÍ BENÍTEZ

El abogado de la familia de Anahí se mostró “más que conforme con el fallo” que condenó a Bazán

Guillermo Bernard Krizan se refirió a la decisión del Tribunal Oral Nº 7 de condenar a Marcos Bazán a prisión perpetua por el crimen de Anahí Benítez. Rechazó los argumentos de la defensa desde donde adelantaron que van a apelar. “Bazán sabe lo que paso. Si verdaderamente es un encubridor del hecho, supongámoslos, él tiene que saber lo que pasó porque todo se desarrolló en su casa”, sostuvo el letrado.


Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora - Elisa López Moyano, Roberto Conto y Roberto Lugones – confirmó la prisión perpetua a Marcos Bazán, condenado por coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”, y como partícipe necesario de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”. 

En diálogo con Política del Sur, el abogado de la madre de Anahí Benítez, Guillermo Bernard Krizan, expresó: “Estamos más que conformes con el fallo”. “Ya sabíamos que el veredicto era condenatorio y que no iba a ser intermedio. Lo qué si nos llamó la atención de manera favorables que el Tribunal se percató de lo que estimamos nosotros que hubo personas que mintieron o declararon falsamente”, señaló el letrado.

Es que el Tribunal ordenó también extraer testimonios del juicio para que la fiscalía de turno investigue la posible comisión del delito de falso testimonio. Se trata de tres allegados del condenado y tres amigos de la víctima, entre ellos, el ex novio. 

Sobre Elías Domínguez, el abogado de la victima sostuvo: “Entendemos que estaban todo el día conectados por redes sociales”. “Uno de ellos dijo que sabía que pasó y que iba a destacar la olla. Luego se retractó de manera llamativa. Entiendo que estaban mintiendo o, por lo menos, ocultando pruebas”, indicó.

A su entender, en torno a él, “evidentemente hay un pacto de silencio o hay alguien que esté coaccionando a los testigos que puede tener relación con la otra línea de investigación que estamos llevando a cabo”. “Por lo menos, hubo dos o tres personas involucradas más”, remarcó Bernard Krizan.

En otra línea, rechazó los argumentos de la defensa que sostuvo que Bazán era una suerte de chivo expiatorio para “encubrir otra situación”. “Nosotros entendemos que es responsable. Anahí estuvo en la casa de Bazán, la mataron ahí y la enterraron a 200 metros de su casa. No puede estar ajeno a lo que pasó”, remarcó Krizan.

“Él sabe lo que paso. Si verdaderamente es un encubridor del hecho, supongámoslos, él tiene que saber lo que pasó porque todo se desarrolló en su casa”, enfatizó.

En referencia a la situación de Marcelo Villalba, el otro imputado en la misma causa, apartado del enjuiciamiento por padecer problemas psicológicos, adelantó: “La semana que viene vamos a solicitar unos oficios para que evalúen a Villalba porque ya se cumplieron los tres meses y al recuperar la capacidad cognitiva, ya puede dar testimonio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias