sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Echeverría | 3 jun 2020

CRÍTICAS A EJECUTIVO MUNICIPAL

Desde el PRO rechazaron las críticas de Gray: “Busca un chivo expiatorio para deshacerse de su responsabilidad”

El presidente del bloque macrista de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, salió a manifestar sus inquietudes sobre las declaraciones del intendente Fernando Gray quien denunció que la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fogoneaba las manifestaciones de los comerciantes. También negó que haya habido dirigentes que intenten capitalizar dicho reclamo. Por otra parte, dio precisiones respecto a la rendición de cuentas.


Esta semana el intendente Fernando Gray salió a apuntar contra la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al sostener que estaba impulsando las manifestaciones de los comerciantes en “las puertas del Municipio”. Ante esta cuestión, el titular del bloque amarillo de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, señaló que Gray busca “un chivo expiatorio” para no “asumir la culpa”.

“El reclamo de los comerciantes es legítimo. No comparto la estrategia del intendente de buscar un chivo expiatorio para deshacerse de su propia responsabilidad”, insistió Alvariño para quien “así cómo lo hizo al decir que el aumento de casos en Provincia era culpa de Ciudad, lo mismo está haciendo ahora con los comerciantes”. Es decir, al entender del ex funcionario de Vidal, “en lugar de hacer autocrítica lo más fácil es salir a echar culpas con pirotecnia verbal y sin ningún tipo de sustento”.

Gómez Alvariño también rechazó la denuncia que había realizado Ezequiel Barquín, uno de los referentes de la Asociación de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, quien había denunciado que la oposición intentaba “capitalizar” el reclamo de los dueños de los negocios.

“En el afán de buscar algunas cosas desde también se esfuerzan algunas interpretaciones”, sostuvo el edil macrista al remarcar que si bien “es posible que haya habido una persona que se identifique con Juntos por el Cambio consideramos que es un tema a resolver y que uno no puede sumarse a una protesta cuando viola la ley, por más legitimo que sea el reclamo”.

La rendición de cuentas

Por otra parte, dio detalles en torno a la rendición de cuentas 2019. En primer lugar, sostuvo que “hay reclamo de fondo que se vienen arrastrando desde años, son tan de fondo que lo viene llevando a cabo el Tribunal de Cuentas con las sentencias, por lo menos, desde 2010”.

“Cuando uno ve que el organismo provincial, que tiene la última palabra sobre aquello que está bien gastado o no, hace entre el 2014 y 2017 600 millones de pesos en cargos pecuniario en gastos que están mal hechos por el Municipio”, señaló.

Entonces, indicó, “hay una administración desprolija que desde hace años el Tribunal de Cuentas la observa”. “Entonces, hay cuestiones que son puntuales y genéricas, pero no es política”, sostuvo al rechazar las declaraciones de los concejales oficialistas quienes se quejaron de la actitud del PRO y radicalismo.

También se quejó de los denominados “superpoderes”. “La reasignación extraordinaria de partidas es una herramienta que se le puede dar al Ejecutivo pero con ciertas condiciones que establece la Ley. Cada vez que hay una reasignación de partidos, el decreto tiene que ser notificado al Deliberante”, insistió.

Otra de las cuestiones se supedita al hecho de que “no solo no mandan la información sino que en Esteban Echeverría no hay Boletín Oficial”. “No sabemos que firma el intendente, no sabemos cuáles son las licitaciones ni que se paga. No es un cuestionamiento político. Es un incumplimiento a la Carta Orgánica municipal”, criticó.

Todo esto lleva a pensar, a los ojos de Alvariño, a que “el presupuesto es una ficción porque la única foto que podemos ver es la rendición de cuentas pero la película no la podemos ver”. “Algo está funcionando mal”, cuestionó al tiempo que rechazó que haya habido diferencias sustanciales con la UCR. “Seguimos trabajando en conjunto, construyendo una alternativa”, concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias