viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 2 jun 2020

CUESTIONAMIENTOS

Desde la UCR insisten en saber en qué gastó Ferraresi los recursos destinados a alimentos

El concejal del bloque Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu manifestó sus inquietudes sobre el estado de situación de la pandemia del coronavirus en el distrito y ratificó el pedido de informe sobre los fondos que Nación otorgó en materia de asistencia alimentaria. "El Municipio no está entregando alimentos", denunció.


"Estimamos que Nación envió bastante más que diez millones de pesos porque fueron diez millones sólo en una primera etapa para alimentos", remarcó el concejal radical de Avellaneda Fernando Landaburu al asegurar que ese fondo "se iba a ir rotando, en la medida que se gastaban los diez millones se iban a ir enviando más".

Según expresó, "el Municipio no está entregando alimentos en los barrios ni tampoco se reúne la Comisión de Emergencias". En este sentido, remarcó la necesidad de "ver cuanta plata vino y sí, el problema es que el Municipio está usando mal los recursos porque lo que se había comprometido Nación en bajar para paliar el impacto de la cuarentena no está bajando".

"Carecemos de información y no tenemos ningún teléfono que nos atienda", insistió al referirse al pedido de informe presentado por el bloque Juntos por el Cambio.

Sobre la suspensión de las reuniones del Comite de Emergencias remarcó que "fue así cuando en una de las reuniones hicimos el reclamo por el cesanteo de los docentes".



Sobre la cuarentena
 

Para Landaburu, "se tendría que flexibilizar, sobre todo en los comercios". "No soy experto en el tema pero no veo la diferencia entre que esté abierto un hipermercado y uno pueda abrir una lencería o una zapatería", graficó el edil radical para quien es menester "que se hagan los protocolos correspondientes".

Consideró que "hay que ponerse a trabajar en los protocolos y darle un poco de oxigeno a los comercios locales".

"Sí, hay que ser estricto con que la gente cumpla con la cuarentena en el sentido de no salir  si no hace falta o que salga con los barbijos", enfatizó Landaburu para quien "hay que darle la posibilidad a que los comerciantes tengan un ingreso".

Cómo la resolución que habilita las actividades es de Provincia, Landaburu instó el intendente Jorge Ferraresi "se ponga a la cabeza del reclamo, en pos de estableces pautas para las actividades comerciales". "Si el tiempo pasa, va a ser tarde", advirtió.



Brote de contagios


“Nosotros tenemos referencias que en todos los barrios ha habido casos. Uno de los reclamos que desde Juntos por el Cambio hacemos es la necesidad de mayores testeos”, señaló en relación a la situación del brote de contagios en los barrios populares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias