viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 2 jun 2020

POLEMICOS DICHOS

Los contadores contra los dichos de Alberto Fernández: “Es mentira lo que dijo el presidente”

Luego que el mandatario considerado “un gasto de las empresas” a esos profesionales, Juan Carlos Vaccarezza defendió a sus colegas: “Si no fuera por nosotros el sistema tributario no funcionaría”.


En honor a Manuel Belgrano, nombrado en 1794 primer secretario del Consulado de Comercio del Virreinato del río de La Plata, el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Por eso, el economista Juan Carlos Vaccarezza recordó la figura del patriota, que junto con José de San Martín son “dos arquetipos a seguir”. En este contexto, habló de la realidad de estos profesionales, y se quejó que “nuestro trabajo no es ponderado por los gobiernos. Si no fuera por nosotros el sistema tributario no funcionaría”.

 

Vaccarezza habló con el programa radial de Política del Sur y salió al cruce de los dichos del presidente Alberto Fernández, que apuntó a los contadores y los trató de “gastos para las empresas”. “Es mentira, lo que dijo el presidente es todo mentira, estamos luchando hace años contra un esquema tributario, con el cambio de normas, y con sistemas que no funcionan en la AFIP. Gracias a nosotros se mantiene la recaudación", remarcó.

 

Vaccarezza defendió a sus colegas, que se sintieron agredidos por los dichos del mandatario. “Nosotros, los contadores, hoy hacemos todo virtual. Yo creo que tenemos más posibilidades de hacer nuestra labor que los abogados”, dijo el economista, que apoyó la carta enviada al mandatario por parte del consejo de Contadores.

 

“El esfuerzo que estamos haciendo es mucho. Esto no es una tontería, a mí me parece que un presidente no puede manejarse por un consejo de infectologos. ¿Dónde están los economistas y psicólogos?", se preguntó.

 

Además, pensando en el futuro del país, remarcó que en Argentina post-pandemia “veo una economía destruida, mucha pobreza y muchísimo desempleo. Nos va a costar muchísimo levantarnos, va a haber más de la mitad de la población sin dinero”. Por último, Vaccarezza remarcó que “yo creo que esto no va a tener un rebote, va a ser como una L. La gente que tenga plata no la va a invertir porque va a tener miedo hacia el futuro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias