jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 2 jun 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Severo cuestionamiento del peronismo a la actitud electoralista de Vidal

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos lamentaron la “irresponsabilidad” de la ex Gobernadora bonaerense y un sector de Juntos por el Cambio. Los acusaron de confundir a la gente con sus manifestaciones.


La diputada provincial del Frente de Todos, la tigrense Roxana López, fustigó duramente a la oposición concentrada en la alianza opositora Juntos por el Cambio, por haber asumido una actitud política en relación con la evolución de la pandemia.

“Tenemos una oposición irresponsable que salió a buscar votos en medio de una pandemia”, demandó la legisladora.

López, descargó la artillería verbal contra la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal y un sector de Juntos por el Cambio: “confunden a la gente con sus maniobras electoralistas”, criticó.

La diputada provincial por el Frente de Todos, enjuició la postura de un sector de la oposición que adoptó un discurso electoralista en medio de la situación deparada por la irrupción del coronavirus.

En la misma sintonía que el gobernador Axel Kicillof, la legisladora apuntó contra María Eugenia Vidal, quien instó a dirigentes de Juntos por el Cambio en una conferencia por zoom a buscar votos con la mira puesta en las legislativas del año que viene.

“Lamentamos profundamente la imprudencia política de Vidal, que dejó entrever en sus palabras la verdadera intención que acuna el sector político que representa”, argumentó la diputada provincial.

También se tomó un espacio de tiempo para despegar de este cuestionamiento a algunos sectores opositores que se encuentra trabajando en forma armonizada con el Gobernador y el presidente Fernández: “si bien hay dirigentes de Juntos por el Cambio con los cuales se está trabajando para superar esta situación extraordinaria que nos toca atravesar, otros se dedican a hacer campaña y obstaculizar”.

“Casualmente- continuó-estos últimos son los que perdieron las elecciones por el desastre que provocaron durante los cuatro años en los que tuvieron que gobernar”.

La tigrense volvió a arremeter con fuerza contra Vidal, al acusarla de arengar a sus legisladores en busca de un rédito electoralista en medio de la situación de precariedad económica en que el coronavirus sumió a la provincia de Buenos Aires.

“Vidal les dice a sus seguidores vía zoom que salgan a buscar votos, y ha logrado que sus operadores en toda la provincia salgan a fogonear las marchas contra la cuarentena”, completó.

En lo concerniente a estas movilizaciones que han venido desarrollándose en algunos distritos bonaerenses, la diputada le restó importancia: “aprovechan la angustia de mucha gente para buscar un rédito político; no les importa ponernos en peligro a todas y todos”.

Además, la legisladora se mostró en sintonía con Kicillof, quien ha expresado que, “cada uno decide qué hacer durante la pandemia”.

López fue lapidaria al sostener: “El macrismo prefiere hacer campaña y confundir a la gente”.

Ante lo que consideró una postura “como mínimo irresponsable” de un grupo minoritario, la legisladora conminó a los dirigentes de su espacio político a responder a estas provocaciones con más unidad, más compromiso, más prevención y más cuidado, sobre todo, de los sectores más afectados.

“Nuestros gobiernos nacional y provincial fijaron una línea clara: la vida y la salud de todas y todos”, concluyó la tigrense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias