sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 29 may 2020

LA INDUSTRIA DEL CALZADO

“Necesitamos que se reactive la industria pero lamentablemente no sabemos cuándo va a terminar esta pandemia”

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Horacio Jerez, se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía. Insistió en la necesidad de que se abran las actividades pero también comprendió que la situación sanitaria es de una problemática mayor. “Esto un paquete de cosas que en definitiva lo tenemos que pasar, no es fácil y hay que ponerle la voluntad”, sostuvo al defender las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para combatir el coronavirus.


“Las habilitaciones dependen los municipios. Los comercios en lugares céntricos no son fábricas y los trabajadores de ese negocio son de comercio. Es razonable de los comercios que quieren abrir para tener ingresos. En nuestro sector, la prioridad es el consumo pero la gente prioriza otras cosas: los servicios y la comida”, sostuvo el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), Horacio Jerez, al referirse a la pandemia del coronavirus.

En este punto, subrayó la necesidad de que “se reactive todo, no una industria si y otra no, pero lamentablemente tenemos esta pandemia que no sabemos cuándo va a terminar”. “Esto un paquete de cosas que en definitiva lo tenemos que pasar, no es fácil y hay que ponerle la voluntad”, recalcó.

“A nosotros se nos complica más porque ya veníamos golpeados”, sostuvo al criticar la gestión de Mauricio Macri.

Enfatizó: “Si hubiéramos tenido una situación de consumo interno bueno estaríamos en otra situación”. En este marco, no obstante siguen con la esperanza de que el gobierno de Alberto Fernández “haga crecer al sector crezca”. “A partir de que se levante la pandemia vamos a empezar a reducir los efectos negativos”, estimó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias