viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 29 may 2020

CRISIS POR LA PANDEMIA

Los comerciantes unidos denuncian que la oposición quiere "capitalizar" su reclamo

El referente de la Asociación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría Ezequiel Barquín manifestó su rechazo a la participación en la manifestación de dirigentes de Juntos por el Cambio. “Vienen a aprovechar la situación. Nosotros somos gente de trabajo”, sostuvo el comerciante al tiempo que ratificó su pedido al intendente Fernando Gray para que acceso a la apertura de las actividades con los respectivos controles. Barkín también manifestó sus inquietudes respecto del accionar policial.


“Nos llamó la atención el hecho de que hubiera tanta presencia policial cortando el acceso al Municipio. No estuvo buena esta sensación”, remarcó el diálogo con Política del Sur, Ezequiel Barquín, de la Asociación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, en el marco de su reclamo por la apertura de la actividad comercial que desde hace dos meses se encuentra en un parate por la cuarentena.

 

 

No obstante, la situación no pasó a mayores. Sin embargo, lo que más le molestó fue el accionar de algunos dirigentes de la oposición.  “Algunos políticos de la oposición intentan colarse en algo que es genuino del comercio. Es una lucha nuestra, no tienen que venir a meterse. Vienen a aprovechar la situación. Nosotros somos gente de trabajo”, señaló Barkín al remarcar que no sabía de quien se trataba pero en las redes se vio que Alejandra Agostinelli, presidente de Mujeres PRO de Esteban Echeverría estuvo presente en la manifestación. 

“Esto no es una marcha de vecinos, es una movilización de comerciantes. No queríamos que nos partidicen la marcha. Es increíble como algunos políticos se mueven”, sostuvo.

 

 

Respecto de la actitud del Ejecutivo municipal también se quejó: “No nos recibió nadie pese a que presentamos los diferentes protocolos para los diversos rubros”. “Pedimos al Estado que nos controle, nos comprometemos a trabajar de esta forma”, subrayó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias