viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 29 may 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Oyhamburú y la designación de Lesci: “Le va a ir bien, no tengo dudas”

El dirigente sindical habló del nombramiento de la concejal como titular del HCD. “Si la pone Martín no quedan dudas de que es capaz”, sostuvo. Además, analizó los reclamos de los comerciantes para que los habiliten a abrir sus puertas.


En la mayoría de los distritos de la región, en los últimos días los comerciantes reclamaron de distintas maneras que se les permita abrir sus puertas, luego de más de 70 días de aislamiento que está golpeando duro la economía. Incluso en algunos lugares hubo protestas callejeras, para pedir esta flexibilización. En Lomas de Zamora, este pedido se hizo en Plaza Grigera, hace unos días. Al respecto, el secretario general de la CGT local Sergio Oyhamburú sostuvo que “la situación de los comerciantes es una situación complicada”. “Habría que buscar la forma de que se empiece a trabajar de una manera acotada pero que arranque”, admitió el dirigente sindical.

 

Oyhamburú habló con el programa radial de Político del Sur sobre la realidad económica que atraviesa el país por el coronavirus. “Todos tenemos razón porque todos vivimos una situación complicada. Yo desconozco si están teniendo todos los diálogos que deberían tener”, destacó el dirigente.

 

En varios distritos, se formaron mesas de emergencia para analizar la situación, en especial en las actividades que se abrieron en este tiempo. Como la regional Lomas de la CGT incluye a Almirante Brown, Oyamburú se reunió con el intendente de ese distrito Mariano Cascallares. “Hablé con Cascallares la semana pasada porque creo que todos tenemos que ser parte de la discusión. Hay que institucionalizar la mesa (de crisis), que los que estén sentados sean los actores”, dijo el dirigente. “El sindicato cuida a sus laburantes, que también tienen que cuidar a los clientes para que la rueda continúe. Hay que convocar a todos, la iglesia es casi tan trascendental como la CGT”, agregó.

 

Por otro lado, en el plano político, Oyamburú habló del nombramiento de Marina Lesci como titular del Concejo Deliberante, en reemplazo de Santiago Carasatorre. “Cuando Martín Insaurralde pone candidatos en su lista es porque tiene clara la capacidad de todos. Yo no conozco mucho a Lesci pero si la pone Martín no quedan dudas de que es capaz”, destacó. En este sentido, adelantó que a la concejal “no le va a ir mal al frente del Concejo Deliberante, por el apoyo que tiene. Además, es una persona carismática, le va a ir bien, no tengo dudas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias