jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 29 may 2020

LE DIJO A KICILLOF QUE SE MIRE EL OMBLIGO

Para el radicalismo, el planteo de los intendentes peronistas contra Larreta “es un verdadero disparate”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y dirigente de la UCR Provincia Carlos Fernández mostró sus inquietudes respecto del planteo de los jefes comunales de la Tercera Sección que atribuyeron el crecimiento de contagios en el Conurbano a la decisión unilateral del gobierno porteño de flexibilizar las actividades y la circulación de personas en el marco de la cuarentena. También, dijo que el gobernador Axel Kicillof debería “mirarse más el ombligo” en vez de criticar la gestión de Cambiemos.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Carlos Fernández se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus en el Conurbano, puntualmente en lo que respecta al brote de contagios en los barrios populares. Lo atribuyó a que “en realidad, tiene que ver con el incremento de testeos”.

“Lo estamos viendo con mucha atención y preocupa. Hay muchos casos, y en la medida en que se hagan testeos, se van a ir incrementando. Queda claro que no era razonable el planteo de diferenciación de lo que se estaba haciendo en Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires”, sostuvo el dirigente radical, en diálogo con Política del Sur.

Para Fernández, “era clavado que lo que estaba pasando en CABA era que había más testeos y que cuando se igualara en el Conurbano íbamos a encontrar lo que nos encontramos”.

Retruco a los intendentes

Por otra parte, rechazó el planteo de los intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral que sostuvieron que el incremento de contagios en el Conurbano es consecuencia indirecta de la flexibilización de la cuarentena que en su momento llevó a cabo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Es un verdadero disparate que no tiene el menor asidero desde el punto de vista científico. Es una locura, acá no se trata de encontrar culpas, sino de encontrar soluciones en la gente. No hay que plantear este debate político, hay un problema sanitario que hay que resolver”, cuestionó.

Rechazo a las críticas de Kicillof

Por último, el legislador radical rechazó las acusaciones del mandatario provincial del Frente de Todos, al que le pidió que “se mire más el ombligo” en vez de cuestionar a su antecesora, María Eugenia Vidal.  “Hay que terminar con el clásico de la política. Ningún gobierno hace todo bien y ningún gobierno hace todo mal. Lo inteligente es montarse sobre lo que está bien hecho y seguir avanzando”, sostuvo.

Y concluyó: “Atribuir el enorme atraso que tiene la provincia de Buenos Aires en todos los niveles a los últimos cuatro años de gestión es también un disparate. Acá hubo casi tres décadas de gobierno del mismo signo político de Kicillof. Entonces, debería mirarse un poco más el ombligo para ver si no es parte de la responsabilidad del caso.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias