viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 28 may 2020

CORONAVIRUS

El Municipio repartió más de 800 toneladas de alimentos en un mes

Los operativos se realizan en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas. Se trata de los alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), debido a que los chicos y chicas que asisten a los comedores escolares, hoy no pueden hacerlo por cumplir la cuarentena. En total, ya se entregaron más de 72.000 módulos en el distrito.


El Municipio de Almirante Brown, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Escuelas bonaerense, repartió más de 800 toneladas de alimentos en un mes a 247 instituciones educativas de las doce localidades del distrito, que a su vez distribuyen a las familias afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

Los módulos alimentarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se entregan a cada escuela a través de una logística conformada por el Municipio junto a directivas y directivos de estas instituciones educativas, el cuerpo docente de diferentes niveles, equipos de diversas áreas municipales y voluntarios. El objetivo -indicaron desde la Comuna- es “acompañar a los sectores de mayor vulnerabilidad para atenuar el impacto económico y social del Coronavirus”.

 

Es que, producto de este tiempo de cuarentena, los alumnos y alumnas que asistían a los comedores escolares hoy no pueden hacerlo.

 

El Municipio browniano detalló que, de las 806 toneladas de comida distribuidas mensualmente, se destacan más de 700 mil huevos, 60 mil kilos de leche en polvo, 100 mil unidades de frutas y hortalizas, 110 mil litros de aceite y unas 145 mil toneladas de fideos. Además, el total de módulos repartidos asciende a 72.816.

 

Asimismo, estos operativos en tiempos de pandemia implicaron la movilización de alrededor de 3.000 directivos, docentes, auxiliares de la educación y voluntarios brownianos, que organizaron y participaron del embolsado, las filas, el control y el reparto de los módulos, garantizando las medidas de higiene y el distanciamiento social que exigen los protocolos de prevención del Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias