viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 28 may 2020

CRUCES

Reigada apuntó contra Costa y le exigió a Vidal que “explique por qué no inauguró los hospitales de La Matanza”

En consonancia con el gobernador Axel Kicillof, la senadora del Frente de Todos María Reigada cuestionó varias aristas de la gestión anterior y no solamente en términos sanitarios, sino además en materia educativa. Contundente mensaje al titular del bloque Juntos por el Cambio, Roberto Costa. También, se mostró preocupada por el brote de contagios en barrios populares y destacó el trabajo de los intendentes para evitar el avance de la pandemia. Crítica con la mirada economicista de la situación bregó por el cuidado de las personas.


La senadora bonaerense del bloque Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de Suteba, María Reigada, apuntó contra los legisladores de Cambiemos que “parece que no lo eran en la época de Vidal”. En este sentido, volvió a cruzar al titular de la bancada Juntos por el Cambio, Roberto Costa.

La semana pasada había rechazado sus cuestionamientos sobre “atribuciones ordinarias” cuando “Vidal y Larreta gobernaron con las mismas condiciones en tiempos donde no había cuarentena". Ahora apuntó contra las críticas del legislador por preocuparse “por sus datos cargados” en la plataforma CuidAr “cuando no se quejó por los aportantes truchos”.

“Me indigna escuchar algunas declaraciones porque no vi que hayan presentado pedidos de informes cuando en 2017 lograron sus bancas con altos cuestionamientos. No se actuó desde la cartera de Laura Alonso el hecho que estaba muy a la vista relativa a los aportantes truchos”, insistió en diálogo con Política de Sur.

Sobre la gestión Vidal

En este marco, ratificó los mensajes del gobernador Axel Kicillof sobre el estado que dejó la anterior gestión. “Vidal nos tiene que explicar por qué no inauguró los hospitales de La Matanza cuando ya estaban listos. Por qué Conectar-Igualdad no está funcionando en estos momentos donde los docentes están haciendo esfuerzo sobrehumano para seguir conectándose con sus alumnos. Nos tiene que explicar por qué los recursos del sistema sanitario fueron destinados al SAME cuando éste es para atender a la urgencia: es la salud que llega tarde y no la salud preventiva por lo que tenemos que trabajar”, cuestionó Reigada.

El avance del Covid-19

Tambien se mostró preocupada por el brote de contagios en barrios populares del Conurbano y destacó el trabajo de los intendentes Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, de Quilmes y Avellaneda, respectivamente. “En muchos lugares es difícil guardar la cuarentena porque las viviendas no tienen las garantías suficientes para poder tener ocho habitantes en dos ambientes. Estas cuestiones complican”, indicó.

Contra la mirada economicista

Por último, respaldó la continuidad de la cuarentena y apuntó contra aquellos sectores que ponen como “prioridad” la economía. “Me enoja que algunos sectores de la sociedad se prendan de un discurso absolutamente vacío de solidaridad que lo único que están pensando es en una cuestión economicista”, se quejó Reigada.

Y concluyó: “Si seguimos insistiendo con la mirada economicista, nos estamos equivocando. La economía depende de las personas; para poder generar la mayor economía necesitan estar vivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias