sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº3714

Lomas de Zamora | 27 may 2020

INSEGURIDAD

Reclamo de vecinos de Llavallol por más seguridad: “Estamos a la deriva, nos roban a cualquier hora”

Los vecinos de esa localidad de Lomas de Zamora protestaron en plena cuarentena por el aumento de los hechos delictivos, y pidieron la llegada de la Gendarmería Nacional porque consideran que la policía “está desbordada”.


Pese a la cuarentena que rige en todo el país, la inseguridad no se toma descanso, como vienen denunciando los vecinos de Llavallol, en el distrito de Lomas de Zamora. En estos días, varios asaltos bajo la modalidad “motochorros” generó alarma en la zona, al punto que este miércoles decidieron realizar una protesta para pedir soluciones a las autoridades policiales y municipales. “Cada vez son más los robos, estamos a la deriva, nos roban a cualquier hora, a cualquier momento”, se quejó Fernando Gabriel Almón, uno de los vecinos que se movilizó. “El 25 de mayo le sacaron la camioneta a un delivery que estaba entregando un pedido”, contó el vecino.

 

Almón habló con el programa radial de Política del Sur y relató el drama que se vive en Llavallol respecto a la inseguridad. “Un vecino terminó baleado por defender a otro y le tuvieron que hacer dos operaciones. Ahora está internado en el hospital de Llavallol”, dijo. Uno de los problemas que tiene la zona es su cercanía con el límite con Estaban Echeverría, lo que genera problemas de jurisdicción. “Estamos muy cerca del límite y por eso nadie se hace cargo. Estamos a cuatro cuadras de los monoblocks. Vienen a robar acá y del otro lado de Llavallol, aparentemente vienen desde Luis Guillón”, sostuvo Almón.

 

 

 

“Estamos pidiendo que venga Gendarmería Nacional, porque no da abasto la policía. Encima está cercado con los cilindros y no tenés manera de escapar”, remarcó el vecino durante la protesta. “Aparentemente cuando asumió el comisario Romero le sacaron todos los patrulleros y le dejaron cuatro. De esos solo uno está funcionando”, insistió Almón.

 

Llavallol fue noticia hace unos días en materia de inseguridad por la fuga de varios detenidos de la localidad local, muchos de ellos recapturados. “Después de la fuga se incrementó el tema de los robos en la zona. Se duplicó. Desde que empezamos a reclamar, lo único que hicieron fue sacarse fotos después de que pasó todo”, dijo el vecino que encabezó la protesta de este miércoles. Por último, Almón aseguró que “los policías cuando nos vienen a ver nos dicen que hagamos una nota y que pidamos por gendarmería porque ellos no pueden”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS