miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 27 may 2020

JUSTICIA

Por unanimidad, el TOC 7 condenó a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

Según explicó el abogado Guillermo Bernard Krizan, el tribunal lomense emitió “un veredicto condenatorio”. La semana que viene se conocerán los argumentos y la pena final, que se espera será de prisión perpetua.


El Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó hoy miércoles a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, según se informaron los jueces en la última audiencia realizada en los Tribunales lomenses. El monto de la pena y los delitos por los que fue condenado se conocerán en una audiencia a realizarse el próximo 2 de junio, según confirmó Guillermo Bernard Krizan, abogado de la mamá de la víctima. “Fue un veredicto condenatorio por unanimidad”, remarcó el letrado sobre la condena que se conoció en horas del mediodía. “Silvia (Pérez Vilar) está muy mal anímicamente, la está pasando muy mal. Recién se terminó una etapa”, agregó Bernard Krizan.

 

El abogado de la mamá de Anahí habló con el programa radial de Política del Sur a los pocos minutos de conocerse la sentencia, y explicó que “como no había una calificación intermedia, se lo condenó a cadena perpetua”. “La semana que viene se van a conocer los argumentos de la sentencia, la defensa tiene derecho a Casación, ahora se terminó una etapa, después iremos a ver por Marcos Villalba y otros partícipes”, agregó.

 

“Estoy conforme, es lo que esperábamos, incluso se ratificó por un fallo unánime. Por eso decimos que se terminó una etapa muy importante, ahora vamos por el resto de los partícipes y los responsables”, remarcó Bernard Krizan. Sobre las manifestaciones afuera de los tribunales de Lomas de Zamora, en contra de la condena de Bazán, el letrado dijo que “nosotros no pensamos que sea una causa armada, por algo estoy trabajando hace dos años con Silvia para lograr esta condena. Tienen su derecho de opinar, pero las pruebas fueron más que contundentes”.

 

En tanto, Bernard Krizan adelantó que la semana que viene pedirá a la justicia que se lo evalúe a Villalba, para ver “en qué condiciones está, y si se puede se iniciará el proceso contra él”. Además, la familia irá contra otros posibles involucrados. “Para mí Bazán es un partícipe necesario, tenía conocimiento de lo que estaba pasado y colaboró activamente”, concluyó el abogado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias