jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 28 may 2020

PRIMERA C

Hugo Mettino: “Estamos abonando los sueldos con una reducción del 30 por ciento”

En diálogo con Deportes del Sur, el vicepresidente de El Porvenir, Hugo Mettino, confirmó que están al dia con los pagos a empleados y jugadores de la institución, aunque con una reducción y la colaboración del gobierno nacional. A su vez, detalló cómo será el proceso para la continuidad de los futbolistas más allá del 30 de junio venidero.


El Porvenir no escapa a la crisis que atraviesa el fútbol argentino a causa del coronavirus. La realidad económica de los clubes es alarmante y se avecinan meses duros hasta la vuelta a la actividad oficial. Reina la incertidumbre, no hay certezas.

En ese contexto, Hugo Mettino, vicepresidente de la institución de Gerli, en charla con Deportes del Sur explicó cuál es la situación económica y financiera del club.

"Con mucha tristeza estamos todos. Pasamos por el club, verlo vacío y sin actividad produce una tristeza enorme. En ese marco, hoy seguimos estando al día, pero con algunas cuestiones gracias a la ayuda del Gobierno, que nos aportó  el 50 por ciento de los sueldos y el acuerdo este mes, con la reducción del 30 por ciento. Si no, no hubiéramos llegado, no es el contexto ideal", reconoció el dirigente.

Asimismo, admitió: "Hubo una respuesta buena de los jugadores, lo han comprendido. Desgraciadamente, tenemos que sacarlo adelante entre todos, más los clubes del ascenso. Hasta el mes pasado veníamos sin deuda, hay clubes que están debiendo enero, febrero, este mes se complicó un poco, pero por lo menos pudimos depositar ese porcentaje."

La extensión de los contratos

Otro de los temas que preocupa al mundo del fútbol es el de los vínculos de los futbolistas con los clubes. La iniciativa de prolongar los mismos por seis meses, desde el 30 de junio, es el acuerdo al que se ha llegado.

En ese sentido, Mettino confió: "Venimos charlando con el técnico. Esto va más allá de la pandemia, es como haber terminado un campeonato. Los contratos que se terminan según las necesidades del club, las finanzas, a lo que se va a apostar, son todas cuestiones que estamos analizando. De ahí en más se verá quiénes van a continuar. La decisión será por lo futbolístico y lo económico del club. Cuando hay que encarar un nuevo proceso se ve quiénes renuevan. Tres jugadores seguirán un año más: Salomone, Tarazona y Mamberti. Con el cuerpo técnico y Comisión Directiva se están evaluando los quince futbolistas que se les vence el contrato, el campeonato que viene habrá que ver cómo se atraviesa según esta situación."

Además, añadió: "Todo se decidirá según lo futbolístico, sus rendimientos, puestos a cubrir. Algunos se irán a otros clubes y nosotros incorporaremos, aunque la idea no es hacer grandes incorporaciones."

También, vislumbró: "Tenemos que tener una determinada cantidad de contratos. La idea nuestra es hacer la base con los juveniles, tenemos a la tercera campeona con algunos que ya han debutado en Primera. Trabajar fuertemente en tratar de aplazar lo que va a quedar de la pandemia en cuanto a lo económico. La idea es armar un mix entre juveniles y experiencia para pelear el ascenso. Será lo mismo para todos los clubes, según lo que hablé con otros dirigentes."

El futuro del fútbol argentino

Luego de la designación de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA hasta el 2025, hay una sensación de "unidad" entre los dirigentes. Tal es así que Hugo Mettino lo manifestó: "Uno celebra que los dirigentes de los clubes, incluido el ascenso que en algunas épocas ha sido relegado, bregaron siempre por la unidad en todos los aspectos. Eso sin dudas, es mucho más positivo que los enfrentamientos que puedan ocurrir."

Así las cosas, la política de El Porvenir en ese marco es austera y apuesta a las divisiones inferiores después de mucho tiempo. Sobre ello, el vicepresidente detalló: "Cuando se contrata un cuerpo técnico, se le da la libertad de trabajo, cada técnico ha apostado por jugadores de mayor experiencia en el pasado. Yo siempre trato de apostar a los juveniles, siempre insistí con que el Polaco García agarre la Primera porque ya pensábamos en proyectar lo de subir los juveniles para afrontar lo que se iba a venir, ya lo veníamos planteando de antes. Él viene trabajando con un selectivo de cuarta, quinta y sexta para proyectarlos."

En ese contexto, el dirigente adelantó: "Puede ser algún chico que no sea tenido en cuenta, la verdad que es algo que venimos charlando con el técnico. Él dirá qué jugadores le sirven y cuáles podrán ser transferibles. Desde Comisión Directiva evaluaremos cuál podremos traer, cuál puede quedarse, se está viendo en el diálogo, la base del plantel es de jugadores jóvenes."

Por otra parte, comentó: "Uno aspira a que Meza Sánchez termine su carrera en el club. Él es muy querido por todos, ojalá que pueda ser así y que tenga su homenaje como corresponde."

Por último, concluyó: "Un dirigente del ascenso se enojó porque ya había afirmado lo de volver a jugar con reducidos, directamente. Yo dije que era una impresión. Tapia afirmó que el ascenso no va a ser por escritorio, se van a jugar las nueves fechas que falten. Quiero aclarar que es un pensamiento mío, creo que se va a poder jugar, me guío por lo que dijo el presidente de la AFA."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias