jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 26 may 2020

Entrevista

Ezequiel Martínez: “Veo más cercana la vuelta a los entrenamientos”

El jugador del Futsal de Banfield Ezequiel Martínez dialogó con Deportes del Sur sobre cómo está viviendo la cuarentena, y se mostró con ansias de regresar a las prácticas con todos sus compañeros. “El ir a entrenar es un lugar de desconexión, nos olvidamos de todo”, afirmó.


A medida que pasan los días, empiezan a avanzar más y más los rumores sobre una posible vuelta a los entrenamientos de todas las actividades deportivas. Si bien aún en Argentina quedan unos meses para que ese sueño se haga realidad, en Banfield ven “cercana” la vuelta a las prácticas.

Ya se superaron los 70 días desde que el Futsal de Banfield dejó de entrenar debido al Covid-19. Los días van pasando y las ganas de volver a las prácticas se incrementan más y más con el correr del tiempo.

Desde el 16 de marzo se interrumpieron todas las actividades presenciales deportivas en el país, y los deportistas de las todas las disciplinas se tuvieron que adaptar a entrenar desde su casa.

“Ahora veo más cercana una vuelta a los entrenamientos. En algunos países de Europa ya están empezando a entrenar y la verdad que esto es positivo. Acá nos queda un tiempo, pero lo vemos más cercano. Muy moderadamente vamos a ir volviendo, con los cuidados necesarios. Creo que a principios de agosto vamos a volver a entrenar”, comentó el jugador de Banfield Ezequiel Martínez en dialogo exclusivo con Deportes del Sur.

En este sentido, el futbolista que vive en la localidad de Avellaneda contó cómo se la rebusca para poder entrenar desde su casa: “Yo en mi caso entrenó en el comedor que es el sitio más grande de mi casa y me pasa lo mismo, muevo los muebles y lo pongo en un rincón. Le hago un lio a mi mamá y ella se me enoja”.

“La verdad que a la hora de entrenar se hace complicado. No muchos son los que tienen las condiciones perfectas para poder entrenar. Hay compañeros que lo hacen en su cuarto y levantan la cama para tener más espacio”, explicaba Martínez.

En cuanto a la parte anímica y lo que repercute en el deportista a la hora de entrenar estando en cuarentena, Martínez explicó: “La parte anímica afecta y mucho. Hay veces que te levantas con muchas pilas y laburas un montón, pero hay días que no queres hacer nada, no querés que nadie te moleste. Creo que el encierro afecta en cada caso particular, pasamos todos los tipos de sentimientos”.

“Yo soy una persona muy hiperactiva, me muevo de un lugar para otro. Además, como laburo muy temprano después durante las tardes me organizo para tener actividades y ahora no se puede. Estamos encerrados todo el día, es muy raro esta situación. Hoy no se pueden hacer muchas cosas y a veces pega esto en el humor. Pero no queda otra, hay que quedarse en casa, y cuanto más nos cuidemos más rápido va a pasar todo esto”, aseguró.

Por último, el jugador del Taladro concluyó: “La verdad que ya van muchos días y se extraña todo. Más que nada en mi caso extraño el ir a entrenar con todos mis compañeros. Si le preguntas a cualquiera te dice que es un lugar de desconexión, es nuestra vida. Ahí adentro te olvidas de todo, y hoy no lo tenemos. Ojalá se reacomode todo muy pronto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias