jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 29 may 2020

QUILMES

Fernando Pérez cuestionó “el nivel de irresponsabilidad” de los intendentes peronistas

El diputado bonaerense de Cambio Federal rechazó las declaraciones de los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, quienes consideraron que el brote de Covid-19 en un barrio popular de Avellaneda y Quilmes guarda relación “con la decisión unilateral del gobierno porteño” de haber flexibilizado la cuarentena. También apuntó contra Axel Kicillof por haber criticado la gestión anterior. “Si empezamos a echar culpas, tenemos que ir hasta el asesinato de Mariano Moreno en este país”, manifestó.


Fernando Pérez, diputado bonaerense de Cambio Federal y ex jefe de Gabinete de Quilmes durante la gestión de Martiniano Molina, se refirió al estado de situación de la problemática del coronavirus en Villa Azul, un barrio popular compartido por su distrito y el de Avellaneda.

A su entender, en relación a la pandemia del Covid-19 en el AMBA, “el escenario es de una complejidad inusitada y mucho más severa de lo que nos ha tocado vivir”. “Es un momento en donde a los dirigentes políticos nos interpela y nos exige un nivel de responsabilidad en términos de acompañamiento”, añadió.

Vaticinó que el país “está entrando en una etapa donde la ola de contagios va a aumentar”. “Por eso, tenemos que copiar las mejores opiniones de los máximos dirigentes políticos del mundo”, alertó, y remarcó que “el Estado tiene que estar para administrar esta situación”.

Cuestionamientos a los intendentes peronistas

Los jefes comunales de la Tercera Sección se refirieron al brote de Villa Azul. Recordaron que ya habían advertido sobre el enorme peligro que representaba para todo el AMBA esta decisión de la Ciudad de Buenos AiresEsto se debe a que gran parte de los trabajadores de los comercios recientemente habilitados en la Ciudad viven en el Conurbano, y que por lo tanto, aumentar la circulación de personas entre estas dos regiones era una bomba de tiempo cuyos efectos están recién empezando a observarse, insistió el legislador.

Ante esto, Pérez consideró que “es una barbaridad” lo que dijeron. “Es un nivel de irresponsabilidad. Todo lo contrario a la necesidad de consenso. Es buscar culpas en los demás”, sentenció, en defensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y ponderó: “La situación la tenemos que enfrentar todos juntos (...) Acá no hay ideología ni bandería política, es una situación de complejidad económica, social y sanitaria, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.”

También, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof“Uno intenta ser medido y no tensar la cuerda, pero estas cosas no ayudan nada, como tampoco las declaraciones del Gobernador. Si empezamos a echar culpas, tenemos que ir hasta el asesinato de Mariano Moreno en este país. Hay que mirar para adelante. Estamos en una situación de excepcionalidad”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias