jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 27 may 2020

NUEVA FASE DE LA CUARENTENA

Habilitan 18 rubros industriales en Lanús

Fue autorizado por los gobiernos de Nación y la provincia de Buenos Aires. Estas empresas tendrán que seguir un protocolo sanitario que se puede consultar en la página web del Municipio e inscribirse para determinar su aprobación.


A través de los permisos otorgados por el gobierno de la Nación y la provincia de Buenos Aires, en el municipio de Lanus podrán volver a operar 18 rubros industriales no comerciales, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Según se indicó desde el Municipio, la lista abarca las industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Cabe destacar que los rubros habilitados están abocados a la industria, no a la comercialización de los productos en locales comerciales a la calle.

Los dueños de empresas y/o industrias que se encuentren dentro de los nuevos sectores habilitados para trabajar deberán ingresar al sitio web del Municipio, verificar el protocolo correspondiente para cada industria (http://lanus.gob.ar/archivos/fichas/protoclo.pdf), completar un formulario de inscripción (https://bit.ly/RubrosIndustriales) y luego la Jefatura de Gabinete a través del área de Control Comunal municipal se comunicará con cada empresa para realizar la habilitación final de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos

Por otro lado, todos los comercios e industrias ya habilitadas hasta el 26 de mayo continuarán trabajando bajo las normas establecidas. Además se está realizando la adecuación de los centros comerciales para ensanchar veredas, aportando mayor espacio para garantizar el distanciamiento social. 

El uso de tapabocas y mantener la distancia de al menos un metro entre personas en la vía publica es obligatorio, los padres podrán continuar realizando compras de cercanía acompañados de su hijos menores de 12 años, solo un niño por persona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias