martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 27 may 2020

CRUCES POR EL SISTEMA SANITARIO

El macrismo avellanedense también defendió a Vidal y criticó a Kicillof: “Hace política de la más baja y con mentiras”

El concejal Maximiliano Gallucci le recordó las “peleas personales” del exministro de Economía de la Nación, con el entonces jefe provincial Daniel Scioli, a quien acusó de ser “el peor gobernador de la historia”. Por otra parte, informó que el bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes por la situación en el barrio Villa Azul.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci repudió los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que acusó a su antecesora, María Eugenia Vidal, de dejar en estado de deterioro el sistema sanitario bonaerense.

“Son declaraciones desafortunadas y fuera de la realidad. Kicillof era el ministro de Economía nacional cuando (Daniel) Scioli era gobernador y este denunció la falta de fondos que le giraban de Nación por peleas políticas personales. Puso de rehén a todos los bonaerenses por una pelea que tenía él, o su referente política (por la expresidenta Cristina Fernández), con el entonces jefe provincial, declaró en diálogo con Política del Sur.

Luego, el concejal del PRO  afirmó que “Scioli fue el peor gobernador”, señalando que “su gestión sanitaria, de seguridad y en el servicio penitenciario fue pésima”.

“Dejaron una Provincia sin condiciones de pagar los sueldos a los diez días de asumir el siguiente gobierno y María Eugenia dejó los fondos suficientes para afrontar todas las obligaciones, hasta los de la deuda que había asumido su antecesor”, afirmó.

Y siguió: “Cuando dicen que Vidal no dejó grandes hospitales es porque estaban destruidos. Se hicieron todas las guardias nuevas. Al Perón de Avellaneda lo dejaron a nuevo. Nosotros los pusimos en pie, con deficiencias. Seguramente nos faltó un montón, porque estaba todo destruido, por negligencia, corrupción y desidia. Eso fue el gobierno de Scioli con Kicillof de ministro nacional.”

LEER MAS: Kravetz rechazó las críticas de Kicillof al sostener que “no hay que plantear diferencias políticas”

Intendentes contra Larreta y situación en Villa Azul

Gallucci también rechazó los dichos de los intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral que señalaron que la apertura de actividades en la Ciudad de Buenos Aires impactará en el aumento de casos de Coronavirus en el Conurbano.

En la Ciudad se hicieron testeos masivos y  todas las aperturas tienen un protocolo. Hoy uno va a Avellaneda o municipio de la Tercera, salvo Lanús, que lo tiene, la mayoría de los negocios están pero sin protocolo. Es lo que cada uno de los comercios hagan lo que quieran hacer”, protestó.

Y agregó: Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) es un ejemplo de gestión y de política, porque está cuidando la salud de los vecinos de la Ciudad. No entra en chicanas que no tienen sentido. Si bien con el Presidente (Alberto Fernández) hay cosas que no comparto de sus dichos, no hace chicanas continuas como Kicillof, que encima las hace sin una verdad que lo acompañe. Es mucho más grave, porque hace política de la más baja y con mentiras.”

Siguiendo con los dichos de los intendentes peronistas, el concejal macrista también apuntó a los jefes comunales de Avellaneda y Quilmes, Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, respectivamente, quienes realizaron este fin de semana el aislamiento del barrio Villa Azul, que se encuentra en el límite de ambos municipios, por posibles contagios de Covid-19.

El jueves se abrieron los comercios en la Ciudad y, Mendoza el sábado y Ferraresi el domingo, dijeron que la suba de casos en la provincia era por la apertura que había hecho Larreta. Epidemiológicamente, para detectar esos casos se necesitan entre ocho y catorce días. Lo único que saben hacer es política de la peor. ¿Por qué no había casos en la provincia? Porque no había testeos. Cuando los hicieron, encontraron 150 de un saque en un barrio”, señaló.

Ante la situación en Villa Azul, el edil macrista informó que su bloque presentó ayer un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

“Nosotros presentamos hoy un pedido de informes para saber si existía un protocolo para los barrios populares y cuál era el criterio epidemiológico por el cual se hacían los testeos, explicó.

Y cerró: “La idea es que nos respondan, algo que no nos viene pasando con los pedidos de informe, por lo menos desde que soy concejal.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias