viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 26 may 2020

TRANSPORTE

Siguen de paro los choferes de la línea 141: “No tenemos un mango”

El delegado Carlos Cáceres contó cómo sigue el conflicto, en reclamo de mejoras laborales y por el pago de los salarios caídos. Además, denunciaron falta de medidas para evitar el coronavirus.


La línea 141 de colectivos, que une Capital Federal con Lomas de Zamora, viene experimentando distintos conflictos por falta de pago y otros problemas, por lo cual los trabajadores están de paro. Este martes, se realizó una chorizeada para apoyar el reclamo de los empleados, que están pasando por una situación crítica. “Es una forma de darle algo al compañero, no tenemos un mango realmente”, sostuvo Carlos Daniel Cáceres, delegado de los choferes.

 

Cáceres explicó el conflicto en el programa radial de Política del Sur, que comenzó con un paro por la falta de pago de los salarios y en reclamo de mejores condiciones de trabajo. “Aparentemente hoy nos vamos a encontrar con nuestro sueldo. Estamos apretando al gremio para que apure con ese tema”, remarcó el delegado. “El reclamo en el Ministerio de Trabajo se lo delegamos a nuestro secretario general Roberto Fernández”, agregó Cáceres.

 

“Hace un año y medio que venimos con esto, es una empresa que recibe subsidios. Pero como ellos no pagan AFIP no lo reciben”, recordó Cáceres. Antes de la pandemia, insistió, “teníamos 40 mil pasajeros por día, y los colectivos son un desastre”. Sobre las medidas tomadas en este tiempo para garantizar la seguridad en los colectivos, Cáceres aseguró que “le hicimos clausurar la puerta de adelante, correr la SUBE y lograr que se aísle totalmente al conductor”.

 

Pese a esto, la empresa no cumple con las condiciones mínimas de trabajo, ni siquiera en esta dramática situación. “La empresa tiene que poner los coches en condiciones, lavarlos y desinfectarlos para que volvamos a trabajar”, dijo Cáceres. “La empresa tiene 270 choferes que hoy por hoy no cobran su sueldo. Nosotros pagamos todo con interés, pero la empresa no”, concluyó el delegado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias