viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 26 may 2020

PANDEMIA

El macrismo lomense pide que se hagan más testeos: “Los casos están”

El concejal Jorge Villalba sostuvo que es necesario ir a buscar los contagios, para aislarlos y evitar nuevos contagios. Además, pidió la apertura consensuada de más comercios: “Estamos buscando un consenso para beneficiar a los comerciantes sin afectar las arcas del municipio”.


El aumento de casos de coronavirus en Capital Federal y el gran Buenos Aires hizo que muchas de las medidas para flexibilizar la cuarentena fuera canceladas, para evitar nuevos contagios, en especial en los barrios más populares. Esto generó discusión entre quienes defienden el aislamiento como medida principal contra el Covid-19, y quienes piden nuevas estrategias, como varios referentes de la oposición. En Lomas de Zamora, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio piden esta segunda iniciativa. “Hay que sentarse y dialogar, esa tiene que ser la estrategia. Yo estoy de acuerdo con que se habiliten ciertos comercios para que puedan trabajar”, sostuvo Jorge Villalba, edil del macrismo.

 

Villalba habló con el programa radial de Política del Sur y reclamó nuevas medidas para atender la crisis económica que genera la pandemia. “Esta situación es muy crítica, hay gente que está preocupadísima porque no tienen ninguna fuente de ingreso. Hay muchos docentes que están sin poder cobrar”, sostuvo. Además, el concejal opositor reclamó “más testeos, si no hay testeos no va a haber casos. Tomando la fiebre no alcanza, puedo ser asintomático y contagiar a la gente”.

 

En cuanto a la situación económica, Villalba destacó que “hubo clausuras en Banfield y en Lomas de Zamora. Llegaron al punto de no dejar poner la alarma. Todo eso generó una gran cantidad de repercusiones”. “Escuché que el reclamo de los comerciantes va a ser un bocinazo. Estamos buscando un consenso para beneficiar a los comerciantes sin afectar las arcas del municipio”, adelantó el edil.

 

Pensando en el futuro, insistió con la necesidad de aumentar los testeos. “Hay cosas que hay que mejorar sustancialmente, hay que subsanar los errores. Es importante ir buscando más casos, si uno los busca los casos están”, dijo Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias