jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 25 may 2020

LANÚS

Detienen a un motochorro acusado de robar en paradas de colectivos

Tenía en su poder la réplica de un arma de fuego similar a una 9 milímetros con la que amenazó a los policías y más de 8000 pesos en efectivo robado minutos antes a una de sus víctimas.


Efectivos de la Comisaría 3° de Lanús detuvieron el lunes en Valentín Alsina a un motochorro de 28 años acusado de robar a gente en paradas de colectivos con la réplica de un arma de fuego con la que amenazó a los agentes policiales en medio de su intento de escape. Entre sus pertenencias, recuperaron más de 8000 pesos sustraídos a una de sus víctimas. 

De acuerdo al informe policial, la persecución se inició en la intersección de las calles Chile y Armenia, donde los efectivos advirtieron la presencia de un hombre a bordo de una moto con una campera de Boca Juniors que coincidía con características descriptas por medio de un llamado al 911 que daba cuenta sobre un individuo con una motocicleta roja de medianas cilindradas robando a mano armada. 

Durante su huida, el ladrón extrajo de sus prendas un arma de utilería similar a una calibre 9 milímetros con la que apuntó a los policías. Sin embargo, perdió el control del vehículo al llegar a la arteria de Itatí y Carabobo, donde se cayó al suelo y le dispararon con una bala de goma para reducirlo. 

Una vez reducido, incautaron de entre sus pertenencias, en presencia de testigos, la réplica de plástico que se presumía una pistola y la suma de dinero en efectivo de 8134 pesos. En ese momento, llegó un hombre de 29 años que reconoció al acusado y afirmó que minutos antes le había robado dinero en la vía pública. 

Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, que caratuló la causa como “robo calificado” y ordenó la detención del imputado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias