jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 25 may 2020

FUGA MASIVA

Policías encubiertos recapturaron en San Justo a uno de los presos fugados de la Comisaría de Llavallol

Los investigadores lograron establecer que el imputado se ocultaba en una vivienda de esa localidad y frecuentaba la zona del shopping, donde fue sorprendido por los efectivos que simulaban ser remiseros.


Efectivos encubiertos de la Policía Bonaerense recapturaron el sábado a la noche en San Justo a uno de los presos de la Comisaría de Llavallol que se encontraba prófugo desde la fuga ocurrida el 26 de abril en esa dependencia policial. Hasta ahora, son cinco los reclusos que vuelven a estar tras las rejas de un total de ocho fugados. 

Gracias a tareas investigativas en el marco de la búsqueda de los delincuentes fugitivos, agentes de la Estación de Policía de Lomas de Zamora lograron establecer que el imputado Marcos Arancibia se encontraba oculto en una vivienda de esa localidad del partido de La Matanza y frecuentaba la zona del shopping. 

Luego de varios días de montar vigilancia encubierta con agentes de civil que simulaban ser remiseros o pasajeros ocasionales a bordo de vehículos particulares, los agentes notaron la presencia de Arancibia cerca de la medianoche del sábado. Según precisaron fuentes policiales a Política del Sur, el sujeto no ofreció resistencia y se entregó al verse rodeado y superado en número. 

El acusado, que ahora afronta la imputación por la evasión de la seccional, se encontraba recluido por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”. 

El hecho 

La fuga de la Comisaría 4° de Lomas de Zamora ubicada en Euskal Echea al 200 fue protagonizada por ocho de los doce presos que estaban alojados en uno de los calabozos de esa seccional que lograron escapar tras romper la parte baja de la reja y malla metálica de la puerta de la celda. 

De acuerdo a la investigación, uno de los detenidos, identificado como Cristian Migueles, logró salir hacia el pasillo utilizando trozos de sierras y puntas de acero y cortó la electricidad del lugar al deshabilitar las llaves térmicas. 

En ese momento, dos mujeres policías que se encontraban de guardia fueron atacadas a golpes por los presos, que además intentaron quitarles las armas reglamentarias, aunque no las tenían consigo. 

Mientras eso sucedía, el comisario y el subcomisario de la seccional subieron al techo del edificio para constatar si el corte de electricidad se había producido por algún desperfecto en esa área, momento que los presos aprovecharon para huir por la puerta principal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias