jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 22 may 2020

ENTREVISTA

José Luis Sinisterra: "Me gustaría volver a Lanús y conseguir un título"

El delantero colombiano dialogó con Deportes del Sur y comentó como vive la cuarentena pensando en regresar a Lanús. Actualmente en Platense, en junio vence su préstamo y tiene sed de revancha.


La historia de José Luis Sinisterra es digna de ser contada. Dejó su Colombia natal a los 14 años para probar suerte en el Palmeiras de Brasil. Allí fue compañero de Gabriel Jesús, actual jugador del Manchester City. Luego, eligió probar suerte en España, más precisamente en el Real Valladolid B. El atacante, quien se desempeña como extremo, paso por las inferiores de Atlético Nacional, Palmeiras, Corinthians, San Pablo, Defensa y Justicia, River Plate, Quilmes, Estudiantes de la Plata y Real Valladolid, pero fue en Lanús donde el 7 de octubre de 2018 debutó frente a Tigre. Así consiguió su primer contrato como profesional a los 20 años. Luego de alternar entre reserva y Primera División, la dirigencia encabezada por Nicolas Russo decidió darlo a préstamo a Platense. El 30 de junio se le vence el préstamo, el cual fue sin cargo y sin opción. El colombiano quiere revancha en el Granate.

 

¿Estas mucho con el tik tok no?

Si, ahora en cuarentena es un entretenimiento, un hobbie. Ahora cuando se reanude todo seguiré con eso. Por lo que vi tuvo mucha difusión en las redes sociales.

¿Se hace muy complicado llevar adelante la cuarentena sin tu familia no?

Se me ha hecho complicado principalmente porque mi familia no está acá, están todos en Colombia. La cuarentena la he tratado de llevar de la mejor manera posible, tratar de no aburrirme y buscar cada momento que tenga libre para hacer algo. Ya sea entrenar, hacer la rutina que mandan desde Platense, hasta jugar a la play, ver alguna serie y si queda algo de tiempo hacer unos tik tok. Ese es mi hobbie de cuarentena.

¿A quién se recurre en los momentos complicados de cuarentena? ¿Hablaste con algún familiar que está en Colombia?

Hago videollamdas con la familia porque mantenemos el contacto todo el tiempo. Acá tengo a la familia de mi representante, que son como mi familia acá. En ellos se que puedo apoyarme si necesito alguna cosa, están pendientes así que por ese lado estoy tranquilo.

¿Se hace difícil estar lejos de tu país cuando no llevas a cabo una rutina?

Obviamente que es diferente. En estos momentos desearía estar acompañando a mi familia. Nosotros fuimos uno de los últimos equipos que dejó de entrenar, ya estaba todo el problema en el aeropuerto así que imposible que me pueda comprar un pasaje y pueda irme para Colombia.

¿Se manejan con Zoom en Platense para entrenar?

Mandan la rutina por el grupo de whatsapp y uno con sus respectivos espacios ve lo que puede hacer. En mi caso hago una parte en mí departamento y lo otro me desplazo en el estacionamiento que es un espacio mucho más grande.

¿Cómo está tu situación contractual?

El préstamo con Platense vence ahora, en junio. Después tendría que volver a Lanús. Con todo esto que pasó no se como sería todo, si van a renovar el préstamo, si voy a tener que volver a Lanús directamente. Todavía no me he sentado a hablar, no me dan dicho nada los dirigentes de los respectivos clubes.

¿A vos que te gustaría hacer? ¿Buscar la revancha en Lanús?

La verdad que ahora estoy con mas experiencia, sume muchos más minutos. Me gustaría volver pero en Lanús hay muchos jugadores en mí posición y eso implica el triple para que pueda ganarme un lugar y poder jugar. En Platense me han dado los minutos que estaba buscando. Yo creo que teniendo minutos uno va a tener esa confianza, se va soltando y uno empieza a demostrar lo que es capaz de hacer.

Pensando un poco en tu carrera. Primero pasaste por el Real Valladolid B en España, después un año en Lanús y ahora Platense, ¿Por qué pensas que no se te dio la posibilidad de jugar más minutos? ¿Te dio bronca que no te den la chance de sumar más minutos en Primera División?

Yo veía en las noticias que a veces iba a jugar de titular. Cuando llegaba el partido terminaba fuera del banco, cosas que la verdad molestan mucho porque sabiendo el nivel de la plantilla uno se esfuerza mucho para poder tener la chance. Llegar a esa circunstancia y ni que al banco te lleven te molesta. Al principio cuando me convocaban pensaba que era cuestión de tiempo, pero los partidos pasaban y yo veía que necesitaba más tiempo para jugar.

 ¿Te quedó la sensación de que no te dieron la posibilidad de demostrar todo lo que podes dar?

El técnico siempre fue consciente. El siempre decía que iba a jugar el que mejor esté en ese momento, eso no se lo discuto. La verdad que tengo palabras de agradecimiento y si se da la posibilidad de volver voy a estar mejor que al comienzo. Voy a luchar por lo que se venga por delante.

¿Cómo fue tu relación con Luis Zubeldía?

Fue muy buena. Siempre estuvo preocupado por las inferiores porque le gusta ayudar. Tuvo la experiencia con José Luis Gómez, es una de las personas que se lleva muy bien con los chicos de inferiores. La verdad que en ese momento, junto a Pepo (De la Vega), era otro de los chicos que el había subido, nos daba muchas charlas y hacía mucho hincapié en nosotros. Tengo palabras de agradecimiento hacia él y ganas de que me vuelva a dirigir.

¿Por qué crees que no se dio tener más minutos, en ese momento?

Yo veía que estaba haciendo las cosas bien cuando me tocaba jugar en reserva, mismo el me decía que estaba teniendo buenas actuaciones, que siga así. Obviamente eso motivaba y me llevaba a que siga trabajando con la misma intensidad para que me llegue la oportunidad. Teniendo al Pepe Sand y al Laucha Acosta por delante, ya son dos puestos imposibles de por sí. Después está Auzqui que estaba haciendo las cosas muy bien, Pedro De la Vega, Orsini, había muchos jugadores y ellos nos tapaban. También, hubo muchos partidos que no jugué por cosas de la vida. Por ejemplo, algún partido que íbamos ganando 1 a 0 yo iba a entrar, nos hacen un gol y ahí meten a un defensor. 

Éste paso por Platense, ¿Te sirvió para estar más armado y buscar tu revancha en Lanús?

La verdad que sí. Ya venía consiguiendo esos minutos que me hacían falta para poder encontrarme conmigo mismo. Yo pienso que sería una buena oportunidad. Más allá  de que ahora se ha cortado todo, veremos que pasa más adelante.

¿Vamos a ver un Sinisterra renovado cuando vuelva a Lanús?

Estoy confiado que así va a ser.

Cuando eras más chico, ¿Te tocó jugar con Gabriel Jesús, quien ahora está en el Manchester City?

Si eso fue en el Palmerias. En los partidos de entrenamientos hacíamos juegos entre las categorías 97 y 98. Ahí teníamos esos enfrentamientos. Al comienzo la relación era muy fría, el no hablaba con nadie. Siempre en un equipo van a ayudar al extranjero y el era medio ortiva al principio. Con el tiempo ya empezamos a hacer mas jodas y después empezamos a tener otro tipo de relación en el club. Afuera vivíamos  uno en una punta, el otro en la otra. Dentro del club ya teníamos buena onda.

¿Seguís teniendo contacto con él?

Fue una cuestión de inferiores, ahora imposible. Yo estuve un año en el Palmeiras y después me fui. Después vinieron chicos nuevos. En aquel momento el tenía muy buenas condiciones, pero no me imaginaba que iba a ser lo que hoy en día es. Eso fue por la continuidad que le dio el Palmeiras, por eso después me alegré y me sorprendí mucho por todo lo que le pasó. Hoy en día es una realidad todo lo que está jugando.

¿Muchos hinchas de Lanús te piden que vuelvas?

La verdad que me han mandado muchos mensajes y me piden que vuelva. A mi me encantaría volver a Lanús y poder aportarle todo lo que he estado trabajando en Platense, las condiciones que yo tengo. Trataré de seguir siendo muy querido por los hinchas y conseguir un título importante con el Grana, es uno de mis sueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias