

“Buscamos que se habrán los rubros y categorías de comercio que no están habilitadas cumpliendo con las normas sanitarias se pueda volver gradualmente a la actividad. Tenemos un montón de rubros y comercios que están sin poder trabajar”, sostuvo el comerciante Mariano Higes al graficar el problemático estado de los negocios locales en el marco de la pandemia del coronavirus.
A su entender, “tranquilamente podrían estar abriendo los locales”.
El reclamo parte de “profesionales y comerciantes”. “Queremos que se vuelvan habilitar las actividades aunque sea con algún protocolo especial ya que están perjudicando no solamente a la gente que no puede volver a trabajar sino al municipio que no va a poder recaudar”, enfatizó al señalar que "la exmición de tasas no es una solución".
“Si trabajamos pagando los impuestos, sino no lo vamos a poder pagar. Más que eximición de tasas buscamos volver a trabajar”, sostuvo.
Respecto de la ayuda de Nación consideró que “realmente no alcanza”. “Si no podemos trabajar, la plata no viene”, insistió al manifestar su rechazo a la clausura de locales.