miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 22 may 2020

ECONOMÍA

Comerciantes de Adrogué reclaman la reapertura gradual de negocios

Mariano Higes, uno de los referentes de los comerciantes de Almirante Brown, diálogo con Política del Sur sobre el estado de situación de los locales del centro del distrito en el marco de las restricciones impuestas por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. “Queremos que se vuelvan habilitar las actividades aunque sea con algún protocolo especial ya que están perjudicando no solamente a la gente que no puede volver a trabajar sino al municipio que no va a poder recaudar”, cuestionó.


“Buscamos que se habrán los rubros y categorías de comercio que no están habilitadas cumpliendo con las normas sanitarias se pueda volver gradualmente a la actividad. Tenemos un montón de rubros y comercios que están sin poder trabajar”, sostuvo el comerciante Mariano Higes al graficar el problemático estado de los negocios locales en el marco de la pandemia del coronavirus.

A su entender, “tranquilamente podrían estar abriendo los locales”.

El reclamo parte de “profesionales y comerciantes”. “Queremos que se vuelvan habilitar las actividades aunque sea con algún protocolo especial ya que están perjudicando no solamente a la gente que no puede volver a trabajar sino al municipio que no va a poder recaudar”, enfatizó al señalar que "la exmición de tasas no es una solución".

“Si trabajamos pagando los impuestos, sino no lo vamos a poder pagar. Más que eximición de tasas buscamos volver a trabajar”, sostuvo.

Respecto de la ayuda de Nación consideró que “realmente no alcanza”. “Si no podemos trabajar, la plata no viene”, insistió al manifestar su rechazo a la clausura de locales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias