viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 22 may 2020

RECHAZO A LAS CRÍTICAS DEL DIPUTADO RADICAL

Pallares sobre las declaraciones de Cornejo: “Hacer politiquería berreta no hace otra cosa que hablar mal de quien las hace”

El senador bonaerense del Frente de Todos manifestó sus inquietudes sobre las declaraciones del diputado nacional del radicalismo y ex gobernador de Mendoza quien hablo de “la Bomba del Conurbano bonaerense” como causa del exponencial contagio de coronavirus en CABA. Respecto de la continuidad de la ASPO, señaló: “En el AMBA vamos a tener otros 15 días más de cuarentena, es necesario y tiene que haber mayores controles”.


Las palabras de Alfredo Cornejo no cayeron para nada bien en el Frente de Todos. El senador bonaerense José Luis Pallares dijo tener “un respeto enorme por gran parte de la oposición que está poniendo la cara, uno de ellos es el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y demás intendentes y legisladores” pero cruzó a quienes  “intentan hacer politiquería” con esta situación, en alusión al ex gobernador mendocino.

“Cuando aparecen dirigentes con este tipo de declaraciones trató de mirar para otro lado. Hacer politiquería berreta no hace otra cosa que hablar mal de quien las hace”, cuestionó Pallares, en diálogo con Política del Sur

Respecto de las internas del FDT a nivel local consideró que cada sector tiene su verdad. “Son verdades relativas las de cada uno pero se construye desde las diferencias”, completó.

También se refirió al encuentro llevado a cabo con Néstor Grindetti donde analizaron el estado de situación de la pandemia en el distrito y el legislador le otorgó una donación al Municipio. “Abordamos estos temas. Además de ser senador bonaerense soy nacido y criado en Lanús. Hay que ver de qué forma mejoramos esta situación”, indicó.

 

Sigue la cuarentena

Consultado sobre el horizonte del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del coronavirus, estimó que “en el AMBA vamos a tener otros 15 días más de cuarentena, es necesario y tiene que haber mayores controles, sobre todo, en el transporte”. “Hay actividades que de apoco hay que ir abriéndolas, sobre todo, los comercios de cercanía y obras de construcción privada”, aclaró.

Sobre la última sesión

Por último, destacó la puesta en marcha de la segunda sesión virtual donde se le dio media sanción a la Emergencia en establecimientos para adultos mayores y Emergencia de género, que “es un artículo que se agrega a la Emergencia sanitaria, productiva y alimentaria de la provincia, emergencia que el gobernador Axel Kicillof tiene la posibilidad de prorrogarla”.

Asimismo, fue aprobado un proyecto de su autoría referido a que las prestatarias de servicios de salud tienen que garantizar que todo tipo de tratamiento para personas con Trastorno del Espectro Autista y la atención tiene que ser cercana al domicilio de los pacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias