jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 22 may 2020

LA MIRADA DE LA UCR

Para el radicalismo, la asunción de Lesci representa “un cambio total” en el HCD

La concejal Graciela Andrada se mostró conforme con la decisión del oficialismo de designar a Marina Lesci como presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, sucediendo así a Santiago “Beto” Carasatorre. Por otra parte, consideró que “no queda otra que mantener la cuarentena”, porque “la curva de contagios se va a agrandar”. Por último, rechazó las críticas del oficialismo sobre la actitud que tuvo Vidal en torno al hospital de Llavallol al considerar que tras la creación del “hospitalito” se desabasteció “el Alende”.


“Fue lógica la decisión del Intendente (Martín Insaurralde), porque estaba en la línea sucesoria. Es un cambio total. Beto era un cuadro político y Marina viene desde otro lado”, indicó la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Graciela Andrada, al enfatizar la designación de la ex secretaria de la Mujer como presidenta del HCD lomense.

Subrayó que “siempre es lindo traer una mujer para encabezar el Concejo”. “Es un aire fresco”, valoró.

De cara a lo que viene, remarcó que “el Concejo ha trabajado en las necesidades del momento y ahora hay que empezar a trabajar para darle movimiento a las comisiones para sesionar de forma ordinaria como corresponde, porque hay un montón de proyectos que corren limite”.

Cuarentena Fase 3

Por otra parte, sostuvo que en el marco de situación de la pandemia del coronavirus, “no queda otra que mantener la cuarentena por la curva lógica, que está empezando a subir”. “Hay una realidad: no hay nada para el tratamiento del Covid-19, sólo esta cuarentena. Por lo tanto, hay que mantener el aislamiento social de la forma en que corresponda, porque la curva va a subir”, manifestó.

Rechazo a las críticas de Vidal

Por último, Andrada salió a la defensa de la ex gobernadora María Eugenia Vidal por las críticas a su gestión, al remarcar que “hay que tener memoria de cómo es la historia de la provincia de Buenos Aires”. “Desde el año 87 lo gobernó el peronismo hasta 2015. En estos últimos 28 años, la política de salud le correspondió al peronismo. El estado en que encontró la gobernadora Vidal fue desastroso porque los hospitales estaban caídos”, criticó.

Y retrucó: “Nos van a decir que a Vidal tampoco le interesó el hospital de Llavallol, pero su costo, en algún momento, hizo que se produzca un desabastecimiento otro hospital como el Oscar Alende”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias