viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 22 may 2020

A LA ESPERA DE LA REACTIVACIÓN

Cascallares mantiene reuniones para analizar nuevos pedidos de flexibilización comercial en el distrito

En esta oportunidad, el intendente browniano encabezó un encuentro con representantes de cámaras de comercio con el objetivo de seguir analizando la situación del sector en la comuna y la posibilidad de que Provincia habilite nuevas excepciones a la cuarentena para ciertas industrias y profesiones.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó uno de los habituales encuentros con representantes de entidades intermedias y comerciantes del distrito, en el que analizaron la situación del sector e hicieron propuestas de flexibilización que se presentarán en el marco de la mesa regional de la que salen pedidos a la Provincia.

 

Junto al jefe comunal y al secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional municipal, Federico Sassone, estuvieron Martín Cao, representante de la Cámara de Comercio de Almirante Brown (Cacinab); Leonardo Orezón, de la Cámara de Comercio de Longchamps; Nélida Di Gangi, de Comerciantes de Loma Verde; Ricardo Cáceres, de Burzaco; y Roberto Ramos, de Comerciantes de San José.

 

En estos días volverán a desarrollarse encuentros de este tipo con otros sectores comerciales de la comuna.

 

Precisamente, varios municipios de la zona sur -incluido el browniano- le elevaron la semana pasada a la Jefatura de Ministros bonaerense un pedido formal para solicitar la tramitación de excepciones comerciales e industriales al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

Puntualmente, las comunas requirieron la puesta en funcionamiento del sistema Take Away, la apertura de actividades de profesionales como martilleros, kinesiólogos y fonoaudiólogos, entre otras, y la excepción a la cuarentena para ciertas actividades comerciales e industriales.

 

Ya se habilitaron varias industrias, pero por el momento estas solicitudes se encuentran en manos de las autoridades provinciales. Es que, a través de un decreto, la Nación les delegó a la Provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la decisión de habilitar o no nuevas actividades. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias