viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 22 may 2020

CORONAVIRUS

Desde el Frente Renovador insisten en reforzar controles y seguir en Fase 3

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus y consideró menester incrementar las acciones de control y concientización, ya que sostuvo que “la gente se relajó mucho”. Insistió en la necesidad de ver la problemática desde el costado sanitario por sobre el económico.


El diputado bonaerense del Frente de Todos Rubén Eslaiman bregó por el reforzamiento de los controles y acciones de concientización en torno a la cuarentena. “Soy de uno de los distritos que más infectados tiene. Por lo que veo, tiene que seguir igual (en la Fase 3) y hasta ponerse más firme, porque se ve mucha gente en la calle”, dijo, en diálogo con Política del Sur, el legislador oriundo de San Martín.

Eslaiman consideró que “la gente se relajó mucho y tiene que haber un poco más de control de la gente por parte de las autoridades”. “Tiene que haber más conciencia de lo que estamos viviendo”, insistió.

Y graficó: “¿Una casa qué prefiere? ¿Pasar un momento económico malo o que se te muera algún familiar?”. “Nosotros tenemos que proteger la vida de los argentinos, una vez que esto pase nos tenemos que abocar al tema económico para poner de pie a la provincia, una provincia que ya venía mal, y si bien ahora estamos peor, vamos a salir”, subrayó al destacar las políticas del presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Segunda sesión virtual

Respecto del segundo debate que se llevó a cabo en la Cámara Baja provincial de forma mixta, sostuvo que “fue mucho más prolija que la anterior”, y valoró que se haya cumplido con la paridad de género también en la cantidad de diputados presentes.

“También hubo más presencia femenina en el recinto porque cada bloque incorporó a una compañera más para emparejar y garantizar la paridad de género”, explicó.

Valoró, además, que de los cientos de proyectos vinculados con el Covid-19, los que no fueron aprobados fueron enviados a comisión para su posterior tratamiento, “ya que hay cosas que son imposibles de hacer, y para que no haya problemas, van a tener el estudio correspondiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias