sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 22 may 2020

PRIMERA SESIÓN EN PANDEMIA

El Concejo dio ingreso a la Rendición de Cuentas de 2019

Se espera que el resumen de gastos e ingresos del Municipio avellanedense se trate en junio. Además, en la reunión que se realizó en el Centro Municipal del Arte, los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio aprobaron la creación del Fondo de Emergencia Sanitaria.


En el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (CMA), el Concejo Deliberante local sesionó ayer por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria del Coronavirus y la declaración de la cuarentena preventiva.

El Cuerpo aprobó el ingreso de la Rendición de Cuentas municipal del ejercicio 2019, que se estima que será tratada en la próxima sesión, en junio.

También, se aprobó una ordenanza proveniente del Ejecutivo que establece la creación de un Fondo Especial de Emergencia Sanitaria. Este es financiado con dinero proveniente de Nación y repartido por el gobierno bonaerense a los municipios.

Por otra parte, el Concejo refrendó un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para la construcción de las nuevas oficinas de la Secretaría de Deportes municipal y otro con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense referente a mejoras en la infraestructura escolar.

Este último establece la venta de mobiliario escolar del Municipio a la Provincia. En este expediente, a diferencia de los otros tratados, Juntos por el Cambio se abstuvo.

“Estaban haciendo un convenio, que ya lo establece la ley. No tiene que ver tanto el Municipio, sino un desconocimiento de la Provincia de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM)”, explicó el concejal macrista Maximiliano Gallucci, en diálogo con Política del Sur.

Desde el bloque oficialista del Frente de Todos, el presidente de la bancada, Pablo Vera, observó que “el artículo 159 de la LOM permite la contratación directa y lo habilita al Intendente a hacerlo con un organismo público”, y agregó que la Provincia pidió que “tuviera el previo aval del Concejo”.

Además, el HCD refrendó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia que establece la creación de un Fondo Especial de Emergencia en Violencias.

La sesión se realizó en el CMA y se rigió con un protocolo establecido por la Secretaria de Salud local, en aras de mantener la distancia preventiva para evitar el Covid-19. Según expresó Vera, los dos bloques del Cuerpo se sintieron “muy cómodos” en el recinto y destacó la importancia de  “romper la inercia y volver a los tiempos normales del Concejo”.

Finalmente, Gallucci destacó la vuelta a las sesiones y señaló que seguirán manteniendo reuniones en el CMA “hasta tanto dure la pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias