martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Policiales | 22 may 2020

ALLANAMIENTOS

Megaoperativo en Brown en una causa por robos a camionetas de empresas de distribución

Fue el miércoles a la madrugada en San Francisco Solano, donde participaron los efectivos de diez comisarías y el grupo GAD en busca de una banda dedicada a interceptar vehículos de empresas de distribución. Hubo cinco jóvenes detenidos.


Efectivos de diez comisarías de Almirante Brown, más el apoyo del grupo GAD, encabezaron el miércoles a la madrugada un megaoperativo policial en la localidad de San Francisco Solano, que consistió en el allanamiento de cinco viviendas, en busca de una banda acusada de cometer diversos robos a empleados de empresas de distribución de productos. 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que, a raíz del operativo, detuvieron a cinco jóvenes, tres de los cuales recuperaron su libertad a las pocas horas, mientras que los otros dos quedaron tras las rejas: uno identificado como Nicolás Agustín Lohn, con pedido de captura desde el 2018 por comercialización de drogas, y el otro, Brian Gustavo Herrera, por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”. 

Uno de los agentes que participó del operativo afirmó a este medio que ambos sujetos eran buscados por diversos robos cometidos en la zona y cuyos objetivos principales eran “camionetas de Correo, de Mercado Libre, Andreani, Oka y Tsu”. 

Según precisaron, lo que desencadenó el procedimiento fue la denuncia de una de sus víctimas, a quien sometieron a mano armada para robarle sus pertenencias el 24 de abril pasado. No obstante, los allanamientos fueron ordenados por la UFI 12, especializada en delitos vinculados a mercadería en tránsito (piratas del asfalto) y el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora. 

Personal de las Comisarías 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de Almirante Brown, en conjunto con el grupo GAD, incautaron un revólver calibre 22 largo con cinco municiones en el cargador y una réplica de metal color negra similar a un calibre 45 del interior de una vivienda ubicada sobre la calle El Mirlo 2469, propiedad del imputado Herrera. 

Por su parte, Lohn contaba con tres antecedentes delictivos por “comercialización de estupefacientes” en 2018, “comercialización ilegítima de estupefacientes agravada” de mayo de 2019 y “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización” de septiembre del mismo año. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias