jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 21 may 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Lesci: “El Concejo es el lugar de Beto y lo vamos a honrar con trabajo, compromiso y responsabilidad”

La flamante presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, destacó el acompañamiento al intendente Martín Insaurralde cómo así también su “capacidad de liderazgo y visión”.  “Martín me dijo que confiara en el trabajo y que estamos por y para los vecinos”, remarcó la nueva titular del HCD lomense.


TAGS: MARINA LESCI

La titular del Concejo de Lomas de Zamora, Marina Lesci, se refirió al desafío que significa estar a cargo del Deliberante que fue presidido por Santiago “Beto” Carasatorre durante más de 15 años.  Consideró además que su llegada “no solo representa un traspasamiento generacional sino también el reconocimiento a todos los que fueron el bastión del peronismo”.

“Más allá de la investidura, lo que le da mayor trascendencia es la impronta, trabajo y el recuerdo de Beto. Es y será el lugar de Beto y lo vamos a honrar con trabajo, compromiso y responsabilidad”, enfatizó.  

Lesci es la presidenta del Club Defensores de Banfield y hasta el año pasado era la directora de Relaciones Institucionales del Municipio. Fue segunda en la lista del Frente de Todos y en diciembre el intendente Martín Insaurralde la convocó para dirigir la Secretaría de la Mujer local.

Tras el fallecimiento de Beto, se barajaban varios nombres, entre ellos Lito Font y Gastón Lasalle, pero finalmente el intendente decisión por ella, no solo por su trayectoria sino por el propio hecho de haber sido la número 2 en la lista de candidatos a concejales. Esto también significa que Lesci está en primer lugar en la línea sucesoria ante la eventualidad de que el intendente pida licencia.

“Desde el año pasado cuando tomamos el compromiso de acompañar a Martin en la lista, la disposición siempre estuvo. En diciembre consideró que era mejor que vaya a tomar la responsabilidad de la Secretaria de la Mujer y ahora entendió que esto era lo más correcto. Somos parte de su equipo, sobradas muestras ha dado de su capacidad de liderazgo y visión”, indicó Lesci que a la hora de asumir juró por lo clubes de barrio y las políticas de género.

“Es que mi militancia y compromiso nació en un club de barrio. Se trata de agradecer, reivindicar y utilizar todas las herramientas para visibilizar el lugar de contención que son los clubes”, manifestó.

Sobre quien estará al frente de la Secretaría de la Mujer, sostuvo: “Lo va a resolver el intendente. Quedó un equipazo gracias a la jerarquización de Martín de transformarla en Secretaría. Va a tener un excelentísimo desempeño”.

Para Lesci, lo suyo “es un reconocimiento a la militancia y a otros espacios de militancia que nutren a la política”. “Sé que la militancia deportiva y barrial no es la misma que la partidaria, y por eso agradezco conocer esto”, aclaró la presidenta del HCD al enfatizar: “En la heterogeneidad está el valor agregado”.

“Martín desde siempre ha dicho que hay espacios para los y las jóvenes.  Necesitamos a los líderes históricos que son un aprendizaje. No solo se trata del traspasamiento generacional sino del reconocimiento a todos los que fueron el bastión del peronismo. Se trata de una apertura”, indicó.

Respecto de las palabras que le propinó Insaurralde, sostuvo: “Martín me dijo que confiara en el trabajo y que estamos por y para los vecinos”. “Estamos para a trabajar en equipo, no solo para mirarnos entre nosotros sino para estar atentos a los vecinos”, señaló.

Lesci presidirá el Concejo Deliberante teniendo a Carlos Vaccaro – vicepresidente del Club Atlético Banfield – como secretario y a Lito Font como vicepresidente.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias