viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Martín de Burzaco | 21 may 2020

PRIMERA C

Gabriel Ostanelli: "Si no se juega por nada, el 30 de junio les agradeceré a los jugadores"

El presidente de San Martín de Burzaco celebró la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia, habló de la posible reanudación de los torneos y tiró bombas sobre la extensión de los contratos.


El martes pasado se realizó -virtualmente- la asamblea que oficializó la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia al mando de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el 2025, con la posibilidad de reelegir un mandato más hasta el 2029.

Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco, brindó detalles de la reunión: "Fue algo muy lindo, diferente, no pensabamos vivir esto. La ratificación del presidente es importante, me dejó muy contento que haya dicho que se terminó el doble comando", celebró.

"Los dirigentes volvemos a estar dentro de la casa madre, volvimos a tomar el rumbo de lo que era el fútbol argentino, es la forma de seguir refundando a la AFA", aseguró el presidente de San Martín, y agregó: "Más allá de las diferencias que pueden existir o existieron entre los dirigentes, pensaron lo mejor para el fútbol argentino. Dejaron las mezquindades de lado y trabajaron sobre un proyecto en el que a corto o largo plazo sea más productivo. Realmente queremos que siga creciendo el fútbol argentino".

.Por otra parte, Ostanelli explicó por qué se lo ratificó a Tapia en su cargo: "Chiqui agarró en un momento dificil para el fútbol argentino, en el proceso de la intervención de aquel momento, el tema de las elecciones frustradas y demás. Ha sabido conducir, mostrar el proyecto hacia donde quería que fuera el fútbol argentino. Es un hombre con mucha inteligencia, mucha capacidad y rodeado por gente que sabe dar los pasos justos y en los momentos oportunos", indicó.

La posibilidad de mantenerse en el poder por varios años más

Si hay algo que preocupa a gran parte del público futbolero es la posibilidad que tendrá Tapia de llegar a los 12 años de mandato en el poder, si se lo reelige de cara a 2029. En parte, la comparación con Julio Grondona nace de sí misma, ya que "Don Julio" permaneció en el poder de la AFA 35 años.

Sobre eso, Ostanelli respondió: "Si Grondona estuvo 35 años fue porque tuvo una capacidad muy importante como para poder sostenerse en el poder. Lo del Chiqui no sé si va por ese camino. El tiempo lo demostrará y lo dirá. En estos procesos tan fuertes ha sabido sortear tiburones  importantes, y saber llegar a la unidad es para destacar. Quizás el tiempo demuestre y ratifique que Chiqui debe ser el presidente de la AFA."

"Nosotros iniciamos en San Martín de Burzaco hace 13 años un cambio, yo llevo dos períodos en el club y voy por un tercero. En algún momento llegarán las renovaciones, son buenas también", comentó, y añadió: "Yo le tengo un afecto muy grande a Chiqui. Si las cosas se hacen bien, ¿por qué no va a poder mantenerse mucho tiempo? Como dirigente ha demostrado tener la capacidad de llevar adelante esto en unos tiempos muy difíciles."

 

La reanudación de los torneos y la extensión de los contratos

Dos de los temas más picantes hoy en AFA: es una posibilidad latente la de reanudar los campeonatos tal como se suspendieron y disputarlos de manera normal, como también es una posibilidad real que, pese al acuerdo entre AFA y Agremiados, los clubes no renueven contrato con los jugadores.

En cuanto al tema de los torneos, Ostanelli fue claro: "Se pueden reanudar los campeonatos. Si el tiempo lo da y la parte sanitaria también, Chiqui ha dicho que quiere que se termine todo dentro del campo de juego. Con la traba de Agremiados pudo solucionar esa parte. Si se tienen que extender un poco más los campeonatos, se extenderían un poco más."

"Los campeonatos hay que terminarlos dentro de la cancha, no por escritorio ni por 'dedocracia'. Estoy con los dirigentes que piensan de esa manera. Hay que dar los ascensos bien ganados. Tienen que terminar de competir todos. Comparto con lo que dijo Guilermo Raedd", aseguró el mandamás de Burzaco sobre la posibildiad de la reanudación de los campeonatos.

Finalmente, habló del arreglo con Agremiados: "Lo que firmó el presidente de AFA con Marchi es un contrato marco. Se demostró que la AFA sí quiere acordar. Como presidente de San Martín de Burzaco, si no puedo competir por nada, hasta el 30 de junio pago, termino todo y espero a contratar jugadores para ver cuándo reinicia San Martín de Burzaco los entrenamientos para poder jugar un campeonato nuevo".

"Si no juego por nada, el 30 de junio se corta todo y lamentablemente muchos jugadores quedarán esperando un tiempo prudencial para volver a las actividades. Les daré la mano a los jugadres y les agradeceré por lo que nos dieron. Buscaré los jugadores con los que me quiero quedar y en la fecha de la vuelta firmaré otro contrato", alertó, y añadió: "Si vamos a jugar por algo, la extensión del contrato va a estar nuevamente, eso no cabe ninguna duda."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias