jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 21 may 2020

GRAVE ACUSACIÓN

Denuncian complicidad policial por “una causa armada” en Lanús

La familia de un detenido acusado de “tentativa de homicidio” afirma que el hombre “actuó en defensa propia”. “Mi hijo trató de evitar que se cometiera un femicidio”, manifestó la madre a Política del Sur, quien apuntó contra la Comisaría de Valentín Alsina.


Javier Moreno es un hombre de 30 años que permanece detenido desde el fin de semana último, acusado de balear a Cristian Sánchez (30) durante un violento hecho ocurrido en una vivienda de Valentín Alsina.

De acuerdo al informe policial, el presunto autor del disparo hirió al novio de su expareja; sin embargo, su familia rechaza la versión de la Policía y afirma que se trata de “una causa armada” en su contra con la complicidad del personal de la Comisaría 3° de Lanús. 

“Mi hijo es el actual novio de la chica y el que entró a violar la perimetral fue el exmarido (Cristian Sánchez)”, señaló a Política del Sur la madre del imputado, Mónica Vargas, quien argumentó que Moreno “actuó en defensa propia, para evitar que el otro tipo cometiera un femicidio”.

“El exmarido de mi nuera llamó por teléfono diciendo que iba a ir a matar a todos. Él fue con el revólver, y en medio del forcejeo, se escapó un tiro”, explicó. 

En el informe policial del caso, los voceros de la fuerza indicaron que Moreno fue el que llegó a la vivienda ubicada en Di Tella al 2300 e hirió de bala a Sánchez, quien habría invertido los roles y se hizo pasar por el novio de la propietaria de la vivienda para darle una versión falsa a los efectivos. 

No obstante, Mónica fue más lejos: “Estamos seguros que Cristian tiene conocidos en la Comisaría de Valentín Alsina, porque vive a dos cuadras de ahí”, aseguró. “Por eso cada vez que viola la perimetral y mi nuera recurre al botón antipánico, la Policía no hace nada”, agregó. 

Además, aclaró que su hijo no se fugó de la Justicia y que se entregó por sus propios medios. “Yo fui con él hasta la Comisaría y lo puse en Derecho, él no se fugó”, precisó. 

Consultada sobre lo ocurrido, la mujer contó que ese día, su primogénito se acercó hasta la casa de su novia para “darle dinero y de paso ver un rato a su hijo”. “Mi hijo vive conmigo, los dos somos personas de riesgo”, contó. 

Mientras el acusado se encuentra tras las rejas en la Comisaría 8° lanusense, a la espera de la revisión de la causa, el expediente permanece caratulado como “tentativa de homicidio”, tal como lo dispuso la fiscal Mariela Bonafine, a cargo de la UFI 4 Descentralizada de Lanús, especializada en “delitos contra la integridad sexual, delitos informáticos y relacionados a la violencia familiar y de género”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias