martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 21 may 2020

VUELTA AL TRABAJO

Concejo Deliberante retoma la actividad por primera vez desde la declaración de la cuarentena

En el Centro Municipal de Arte, el deliberativo avellanedense realizará una sesión aplicando un protocolo de distanciamiento social. Además, dará ingreso a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019.


El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionará hoy por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria del Coronavirus y la declaración de la cuarentena preventiva.

Citada para las 12, la sesión del deliberativo local no se realizará en el edificio del Concejo, sino en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda. Asimismo, los concejales se apegarán a un protocolo sobre el  distanciamiento social, que fue avalado por la Secretaría de Salud de la comuna.

Los temas más trascendentes serán los referidos a la situación de la pandemia. Entre estos, la aprobación del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria y un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por otra parte, se tratará un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para la construcción de las nuevas oficinas de la Secretaría de Deportes municipal y otro con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense referente a mejoras en la infraestructura escolar.

También, el Concejo sancionará un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia que establece la creación de un Fondo Especial de Emergencia en Violencias.

Por último, se dará ingreso a la Rendición de Cuentas municipal del ejercicio 2019. Según se estima, se podría tratar en la próxima sesión. Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas de la Provincia propuso una prorroga en la aprobación de los resúmenes de gastos e ingresos a raíz de la cuarentena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias