viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 21 may 2020

INGENIERO BUDGE

Allanaron un desarmadero donde operaba una banda de motochorros que vendían autopartes robadas

La Policía de la Comisaría 1° de Lomas detuvo a un joven de 25 años en una vivienda de Ingeniero Budge, donde incautaron gran cantidad de partes de motos robadas, armas y celulares, entre otros elementos.


Efectivos de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora allanaron el martes por la noche una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge donde operaba una banda de motochorros buscada por múltiples robos, que utilizaba la propiedad como desarmadero. En el lugar, detuvieron a un joven de 25 años e incautaron armas, celulares y gran cantidad de autopartes “desguazadas” con patentes adulteradas. 

El operativo montado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional lomense, a cargo del comisario Gabriel Pauloni, se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Padre Mujica, a raíz de tareas investigativas para desbaratar una organización delictiva dedicada al robo de motos, desguace y venta de autopartes en el mercado clandestino.  

Gracias a la obtención de pruebas en el marco de la causa, la UFI 13 especializada en delitos vinculados al robo de automotor y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora ordenaron el registro de la finca en busca de más elementos y la aprehensión de los autores

Los uniformados concretaron el arresto de un sujeto mayor de edad, a quien se le secuestró una moto marca Hero Ignito con pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la UFI 4 descentralizada de Lanús, un cuadro de motocicleta Honda Titán y Motomel 125, entre otras partes de motos de diferentes marcas y modelos. 

Además, los agentes incautaron un revólver calibre 32 marca Colt sin numeración visible, dos réplicas de pistolas y cinco teléfonos celulares, “de los que no se pudo justificar su procedencia”. Fueron elementos de prueba que la Justicia consideró suficientes para mantener tras las rejas al morador de la casa, mientras los investigadores tratan de dar con el paradero del resto de la banda. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el detenido quedó imputado por el delito de “encubrimiento y tenencia ilegal de arma de uso civil”, y agregaron que “se está tratando de establecer el vínculo con los demás cómplices que permanecen prófugos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias