jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 20 may 2020

CRÍTICAS

De Valle apuntó contra la ex gobernadora por las falencias del sistema sanitario: “Vidal debería llamarse a silencio”

La senadora del bloque Frente de Todos se mostró en línea con el presidente Alberto Fernández y responsabilizó a la exgobernadora María Eugenia Vidal del estado en el cual se encontraba el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires frente a la pandemia. “Tenemos que seguir en Fase 3 un tiempito más porque parece que no hemos tomado real dimensión de que este virus es letal”, remarcó.


A los ojos de la senadora del Frente de Todos y titular de ATE La Matanza, Ana De Valle, “la responsabilidad de tener un sistema obsoleto a nivel sanitario es totalmente de ella”, en alusión a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

De esta forma, la legisladora matancera se sumo a las críticas del presidente Alberto Fernández para con la exmandataria. “Obsolescencia no solamente por la falta de infraestructura, sino por los elementos básicos para poder funcionar frente a cualquier enfermedad”, cuestionó en diálogo con Política del Sur.

Y sentenció: “Vidal se debería llamar al silencio junto a todos los que estuvieron en el anterior gobierno.”

Seguir en Fase 3

Por otra parte, la legisladora se mostró preocupada por el estado de situación de la pandemia del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que “la actitud restrictiva del gobernador Axel Kicillof fue la correcta.

“Es muy preocupante, nadie esperaba esto. La realidad es que la actitud que ha tomado nuestro gobernador es la correcta. Hay que continuar así, sin temerle a la enfermedad, pero tomando todos los recaudos necesarios para evitar el contagio”, insistió.

A su entender, el AMBA tiene que “seguir en Fase 3 un tiempito más porque parece que no hemos tomado real dimensión de que este virus es letal”. “Hay gente a la que todavía le cuesta mucho asumir los recaudos necesarios”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias