viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 19 may 2020

LA ECONOMÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Grindetti encabezó una reunión virtual con empresarios e industriales de Lanús

En el marco de la delicada situación económica por el aislamiento social, el intendente de Lanús se reunió con 50 empresarios, comerciantes e industriales enrolados en la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) locales.


Durante el encuentro, Néstor Grindetti realizó un pormenorizado repaso de las políticas llevadas a cabo en torno a los ejes sanitario, económico y social que el municipio viene desarrollando para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el distrito.

Asimismo, informó a los presentes sobre las resoluciones del gobierno provincial acerca de la apertura de ciertos sectores económicos, el estado de las cuentas públicas del municipio y el envió al Concejo Deliberante local de un proyecto de ordenanza fiscal que promueve reducciones y exenciones de tasas a mas de 9 mil pymes y comercios de cercanía del distrito. 

Por su parte, los industriales plantearon al Ejecutivo la situación de la industria a nivel local, los distintos pedidos particulares para la reapertura de sus negocios, la necesidad de participar activamente en el Comité de Emergencias y la posibilidad de sumar donaciones al municipio para enfrentar el coronavirus.

Participaron del encuentro, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Rubén Cuevas, el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico, y en representación de ADE tomaron la palabra su presidente ,Juan Stranges, y los industriales y comerciantes Liliana Demaio, Abel Porpora, Jose Luis Merlo, Raúl Sosa, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias