viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 19 may 2020

CRISIS LABORAL

Se oficializó la extensión por dos meses la prohibición de despidos y suspensiones

El nuevo decreto extiende la medida, que fue adoptada al inicio del aislamiento social por la pandemia por coronavirus. En su última reunión, la CGT había reclamado que se de este paso para proteger el trabajo.


El gobierno de Alberto Fernández prorrogó por 60 días la prohibición de despidos sin justa causa, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. La medida fue oficializada este martes en Boletín Oficial a través del Decreto 487/2020 del Poder Ejecutivo nacional. La medida tiene por objetivo continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, según informó el gobierno. La semana pasada, la CGT había pedido que se tome esta medida.

 

 

 

Así mismo, se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación.

 

Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por el Decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.

 

La decisión da continuidad al Decreto N° 329 del 31 de marzo de 2020 que en el marco de las medidas de apoyo y sostén para el funcionamiento de las empresas, prohibió por primera vez los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias